La llegada de Lionel Messi al PSG ayudó al equipo francés para aumentar su valor de marca en un 20% de acuerdo con consultoras internacionales, pero a nivel deportivo su ‘magia’ no ha aparecido. Entre los jugadores que más de 25 disparos han realizado a la portería en las cinco principales ligas de Europa, Messi es el de peor efectividad frente a la portería.

Los números del jugador argentino solo ha marcado un gol después de 34 disparos a portería. Pero también es verdad que cada acción que hace el jugador del PSG es aplaudido por los fans y aunque el dato es relevante respecto a su efectividad frente al arco, los aficionados no han mostrado rechazo o reclamo pese a su rendimiento.

Pese solo haber marcado un tanto en Francia, el campeonato le ha reconocido como el mejor gol del mes de noviembre tras una votación realizada por los aficionados.

La efectividad de Messi

Messi tiene sin duda uno de los mejores registros en la historia del futbol. Por ejemplo en los 778 partidos que disputó con el FC Barcelona marcó 672 goles. Pero en la Ligue 1, el campeonato francés no ha sido el jugador que ha marcado diferencias en la cancha, aunque en total ha marcado seis tantos, cinco de ellos en la Champions League.

Messi es el jugador insigne del club que busca, de una vez por todas, ganar la Champions que es el título que tiene pendiente y el deseo del PSG luego de dominar por muchos años el campeonato local.

“Creo que los medios de comunicación se tienen que centrar también en lo que supone Messi, es un activo importante” dijo Nasser Al-Khelaifi, presidente del equipo después de su presentación.

Actualmente el club marcha en primer lugar de la liga local luego de 17 partidos (a dos encuentros de llegar al ecuador del torneo) con 13 victorias, tres empates y una sola derrota. Messi solo ha anotado en una de las 36 ocasiones que tiene el equipo. 

Si hay algo que encumbró a Lionel Messi fue sin duda su efectividad frente a la portería y ahora, al menos en el torneo francés, no es ni la sombra de lo que lo ha convertido en leyenda.

***

Continúa con la información del deporte en nuestro canal de YouTube.