El director de Selecciones Nacionales, Gerardo Torrado debe de tomar una decisión importante de cara a la próximo fecha FIFA. El Tri le quitaría cuatro jugadores a Monterrey para el Mundial de Clubes que comienza a finales de enero de 2022.

El jueves 27 de enero, la Selección Mexicana estará en Kingston para enfrentar a Jamaica en partido eliminatorio del Octagonal Final de la Concacaf. Ese mismo día, Monterrey debe estar en Emiratos Arabes Unidos para jugar el Mundial de Clubes.

El problema es que por reglamento y por ser fecha FIFA las Selecciones tienen prioridad en la convocatoria de jugadores. Javier Aguirre y Rayados se quedarían sin César Montes, Jesús Gallardo, Carlos Rodríguez y sin Rogelio Funes Mori.

Hay que recordar que para la fecha FIFA de enero, el Tri tiene tres compromisos, primero contra Jamaica, después contra Costa Rica y Panamá. Es decir, los jugadores deberán estar con Selección por lo menos nueve días.

No es el único problema, Monterrey también se podría quedar sin Stefan Medina (Colombia) y sin Sebastián Vargas (Chile) ambos pueden ser convocados por sus Selecciones para las eliminatorias de Conmebol. Hay que sumar la posible convocatoria de Joel Campbell de Costa Rica.

Gerardo Torrado, director de Selecciones Nacionales, está en comunicación con Duilio Davino, presidente de Monterrey, para solucionar el posible problema que se les viene.

Javier Aguirre y los Rayados se podrían quedar sin seis jugadores, quienes tendrían problemas para incorporarse a la etapa final del Mundial de Clubes.

El entrenador mexicano debe resolver el problema, pues tendría que utilizar un equipo ‘B’ para jugar el Mundial de Clubes. El Tata Martino debe valorar si apoya a Monterrey o prefiere mandar al equipo mermado al torneo más importante de clubes.

***

Continúa con la información del deporte en nuestro canal de YouTube.