El América es el equipo que más ha sido afectado por decisiones del VAR. El video arbitraje se estipuló como una herramienta que ayuda a los árbitros a decidir sobre algunas jugadas importantes y que afectan en el marcador.

De acuerdo con un reporte de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y la Comisión de Arbitraje, las Águilas son el equipo más perjudicado. Suman más decisiones en contra desde que comenzó el VAR en el torneo de Apertura 2019.

Según los datos de la FMF, el equipo dirigido por Santiago Solari ha tenido 10 revisiones en su contra y solo cuatro a favor desde el Apertura 2019 y hasta el Apertura 2021.

En el torneo que recién terminó, el Club América sumó dos revisiones en su contra en el VAR, ninguna de ellas favoreció al equipo azulcrema. En una tabla se observa que han sido los más afectados, sin que esto culpe directamente a los árbitros o a la FMF.

El segundo equipo con más revisiones es el Monterrey, suma siete revisiones en su contra y cinco a favor. Mientras que Chivas es uno de los equipos que menos ha sido perjudicado por las decisiones en el video arbitraje.

Cruz Azul solo suma cinco y Pumas cuatro. El equipo más beneficiado por la revisiones en el VAR son los Xolos de Tijuana. El club fronterizo ha sido favorecido en 11 ocasiones y solo ha sido víctima de seis en contra.

Es importante mencionar que esto no es culpa de la Comisión de Arbitraje, todas las decisiones de los árbitros han sido revisadas y autorizadas después de cotejar el VAR.

En el VAR, árbitros revisan jugadas que pudieron afectar en el marcador o posibles expulsiones.

***

Continúa con la información del deporte en nuestro canal de YouTube.