Este martes se ha anunciado a Diego Alonso como nuevo entrenador de la Selección de Uruguay, el anuncio ha sido una sorpresa para los aficionados. Todos esperaban a un entrenador con mayor jerarquía, por eso han comenzado las críticas.

Hay que recordar que Oscar Washington Tabárez dejó la Selección después de 15 años al frente. Por ello que los dirigentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) comenzaron con la búsqueda de un nuevo director técnico.

Según la prensa de Uruguay, entre las opciones que se supuestamente se analizaban, nunca estuvo el nombre de Diego Alonso. Es por ello que sorprende su elección, esto a pesar de que no pasa por su mejor momento com estratega.

¿Diego Alonso la mejor opción de Uruguay? Las otras opciones:

Las nombres que se manejaban son los de Guillermo Almada, Diego Aguirre y Fabián Coito. Los tres con un buen momento, recorrido e incluso con la aceptación de la afición.

  • Guillermo Almada: recientemente nombrado entrenador de Pachuca de la Liga MX, consiguió buenos resultados con Santos y llegó a una final que perdió contra Cruz Azul
  • Diego Aguirre: director técnico del Inter de Porto Alegre, ya estuvo en la Selección de Uruguay Sub-20 de 2007 a 2009
  • Fabián Coito: de 2007 a 2018 estuvo en las Selecciones juveniles de Uruguay. Su último trabajo fue como entrenador de la Selección de Honduras

Mientras que Diego Alonso logró sus mejores momentos en 2016, cuando se consagró campeón de la Liga MX con Pachuca. Con Monterrey fue campeón de la Concacaf 2019, aunque después fue sustituido por malos resultados.

En 2020 tomó las riendas del Inter Miami de la MLS, no le fue bien en su primer temporada y lo cesaron. Actualmente estaba sin trabajo, por eso resulta una sorpresa que se haga cargo de Uruguay de cara a Qatar 2022.

***

Continúa con la información del deporte en nuestro canal de YouTube.