Apex Legends recibe un doblaje latino después de mucho tiempo

by Aurora Blanket

Hace unos días, comenzó el evento navideño de Apex Legends. En medio del contenido y las recompensas que estarán disponibles por unos días, el juego discretamente recibió una traducción completa a español latino, incluyendo los modismos usados comúnmente en varias conversaciones.

La traducción incluye modismos y lenguaje inclusivo. Anteriormente, para jugar de la forma más cercana a esta experiencia, era necesario cambiar la región de la consola a España, y Apex Legends se podía disfrutar en español castellano. Sin embargo, y como bien saben ambas comunidades, España y latinomérica no poseen exactamente el mismo lenguaje. Varias palabras cambian de significado, o incluso usan algunas que el otro país desconoce por completo.

Apex Legends recibe un doblaje latino después de mucho tiempo

El lenguaje latino se hace presente en Apex Legends

Además de la traducción general, algunos modismos de Latinoamérica también llegaron al juego. Como ejemplo, si accedes a las frases de eliminación de los personajes, encontrarás algunas que hacen uso de la palabra ‘güey’ para referisre al enemigo recién abatido.

Otro cambio que notaron los jugadores tras la actualización del evento navideño, fue la adición de lenguaje inclusivo en algunas partes del juego. En la descripción de Bloodhound, por ejemplo, podemos ver que al jugar en español latino, la descripción del personaje reza ‘Rastreadore tecnológique’.

En cuanto a lo que sucede dentro de la empresa. La situación no luce tan bien, pues Respawn perdió recientemente a dos directores que trabajaban en Apex Legends, Chad Grenier y Jason McCord. Aún con estas partidas, ambos directores aseguraron a la comunidad que el título quedaría en buenas manos, y hay mucho contenido esperando lanzarse en los próximos meses.

Esperemos que esta traducción sea del agrado de la comunidad Latina. Ya que es verdad que el doblaje de España no era del agrado de muchos jugadores. En este momento Apex Legends se encuentra en su temporada 11, la cuál va avanzando con un gran recibimiento de la comunidad.


0 comment

Noticias Relacionadas