La presentación de Salim Chartouni como entrenador de un equipo de la Tercera División fue un poco rara, los jugadores lo veían más como una estrella de televisión que como entrenador. Héroes de Zaci lo logró, de alguna manera convenció al exfutbolista y analista de bajar al infierno del futbol mexicano.

Chartouni es un hombre reconocido en los medios de comunicación, pocas veces vemos el lado humano. Con Fox Sports denota rudeza para debatir con sus compañeros. En la cancha es distinto, se le ve amigable, vamos, es uno más de los que están en el terreno de juego.

En agosto, Salim mandó un mensaje para que todos sus seguidores se unieran al proyecto de Héroes de Zaci:

“Estamos en la Ciudad de México y los invito a ser parte de este proyecto de Tercera División, tenemos fuerzas básicas, escuelas de futbol y próximamente Segunda División. Estén pendientes en las redes sociales de Héroes de Zaci, de las visorias y no pierdan la oportunidad de ser parte de este proyecto”.

Salim Chartouni con Héroes Zaci.

Héroes de Zaci y Salim tuvieron que negociar su contrato teniendo como prioridad a Fox Sports, la televisora lo dejó claro: sus tiempos en televisión no se tocan. El equipo se ha tenido que adaptar al entrenador, no ha sido complicado, todos lo ven como un líder.

Su rutina empieza muy temprano, Salim debe comenzar el entrenamiento a las 9 de la mañana en la cancha 1 del Deportivo Lázaro Cárdenas, muy cerca de Metro Jamaica en la Ciudad de México. Le gusta estar cerca del jugador, lo ven como un maestro, pero también se enoja y ríe cinco minutos después.

Los fines de semana hace el viaje con el equipo, es uno más y lo podrán criticar, pero está entre los mejores 50 equipos de la Liga TDP.

Salim Chartouni también es el entrenamos más cuidado de la Tercera División

Hay un política dentro de Héroes de Zaci para su entrenador: “las entrevistas están prohibidas”. Desde el club dicen que no es algo que ellos decidan, el contrato que tiene con Fox Sports se lo impide. Lo deben cuidar porque ningún medio puede acercarse para obtener declaraciones.

Solo la Liga TDP puede solicitar una entrevista, pero solo sí el tema se centra curiosidades del equipo, no de su trabajo en los medios de comunicación.

Parece raro, pero una Liga que tiene muy poca cobertura mediática no hacer uso de uno de sus principales exponentes.

Salim lo sabe y por ello prefiere compartir momentos en su cuenta de Instagram, algunas fotografías y videos, porque en el infierno también hay reglas.

***

Continúa con la información deportiva en nuestro canal de YouTube.