Este miércoles 15 de diciembre fue un día histórico para los esports, y no solo a nivel nacional, los esports como algo global. El tan mencionado equipo de Ibai Llanos y Gerard Piqué fue presentado al mundo. KOI, la legendaria carpa asiática da nombre a un club que pretende ser una fuerza a temer en los deportes electrónicos, y junto a su plantel de creadores de contenido y destacar que van a competir en Valorant, el equipo de League of Legends fue uno de los puntos fuertes del día en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Koi inicia su camino en League of Legends con una gran victoria

Presentación oficial de la plantilla de KOI en League of Legends y un showmatch contra Karmine Corp para comenzar a lo grande. El mejor equipo en 2021 del sistema de ligas regionales europeas, un conjunto que cuenta esta temporada con Martin “Rekkles” Larsson en sus filas, junto a otros jugadores contrastados y talento futuro al máximo nivel. KOI quiso empezar a lo grande, y vaya si lo hizo.

Una serie al mejor de tres, en la que Koi comenzó golpeando, provocando el delirio de la grada, pero KCorp no iba a caer por la vía rápida. Empatan la serie, pero en el tercer y definitivo mapa KOI consigue lograr la primera victoria de su historia, llevándose así el encuentro de ida del showmatch con una gran actuación del equipo en el que destacó Jørgen “Hatrixx” Elgåen. Rekkles no se quedó atrás, y es que pese a la derrota completó una gran actuación.

Un total de 15 mil personas de forma presencial, junto a unas cifras en Twitch que se acercaban al medio millón. El mundo de los esports no es quizá consciente de la que se les puede venir encima, y es que en un amistoso los números conseguidos están al nivel de algunos torneos de gran relevancia.

KOI sueña alto

Con su color violeta, que a los amantes del deporte les recordará a la Fiorentina, KOI sueña con pasar de ser pez a dragón. Un club que aspira a llegar a lo más alto, paso a paso, pero sin freno. Actualmente el impacto de las personas que lo llevan se hace notar, no solo en la presentación, también en el mero hecho de que su cuenta de Twitter tenga casi 300 mil seguidores en menos de un día. Cifras que muy pocas organizaciones de esports tienen, y es que, para ponerlo en situación, prácticamente dobla los followers que tiene MAD Lions.

Una fuerza a tener en cuenta, y que a futuro seguro que aspira a lo más alto, pero tendrá mejores y peores momentos. Habrá que ver el seguimiento a KOI a lo largo de la temporada, por ahora el comienzo no ha podido ser mejor. La legendaria carpa también quiere ser leyenda en los esports.