Hay algo que es cierto, la Liga MX Femenil es exitosa en audiencia, el problema: aún hay problemas con los salarios. La Federación Mexicana de Futbol (FMF) planea una solución para la Liga MX Femenil y la idea es vender los derechos de televisión de forma global.

Según información del periodista David Medrano, la FMF planea copiar la estrategia de vender los derechos de televisión a un grupo de televisoras, tal y como sucede en la Liga de Expansión. Con esta fórmula logran que las empresas paguen mejor y los equipo reciben una buena cantidad de dinero.

La idea es hacer que La Liga Femenil sea más competitiva, pero también igualar la competitividad de los clubes en todos los aspectos. Hay equipos como Tigres que pagan salarios de hasta 180 mil pesos al mes y otros que aún pagan 8 y 10 mil pesos por mes.

Liga MX Femenil Derechos de Televisión
Foto: Liga MX Femenil (Twitter)

En la actualidad, los derechos de televisión de la Liga MX Femenil son de los clubes, cada uno negocia de manera individual con las televisoras. Algunos logran recibir un poco de dinero, otros tiene que crear su propia transmisión porque nadie las quiso comprar.

En caso de que se apruebe, cada uno de los equipo podría recibir dinero extra y olvidarse de producir su propia transmisión en vivo en redes sociales.

Las condiciones para las futbolistas son muy disparejas, equipos con mayor poder económico pagan buenos salarios y los viajes son en avión. Otros clubes tienen que viajar en autobús distancias muy largas y no pueden pagar salarios atractivos.

En caso de aprobar la venta de derechos global, se podrán mejorar las condiciones de los equipos y futbolistas.

***

Continúa con la información deportiva en nuestro canal de YouTube.