Si bien todavía no ha acabado el año 2021, Riot Games ya piensa en qué cambios llegarán a League of Legends en el futuro, entre ellos el daño explosivo. Con la Pretemporada 2022, son muchos los errores que han llegado al MOBA. Las dos dragonas han creado muchos problemas y los jugadores se han dado cuenta de ello. Desde la desarrolladora han intentado arreglarlos y, si bien la Dragona hextech parece encontrarse en un estado más que decente, la tecnoquímica todavía tiene mucho camino por delante.

League of Legends: Riot Games piensa sobre el daño explosivo

Por ello, Riot Games ha publicado un nuevo DEV en el que ha hablado tanto de sus planes de cara a las próximas semanas así como de lo que quieren hacer en el futuro. No son muchos cambios y tampoco han ofrecido todos los detalles sobre las actualizaciones. Eso sí, sí que nos han mostrado qué tienen en mente, afirmando así que siguen trabajando en todos los detalles de League of Legends.

Los cambios de Riot en LoL de cara a futuro

Riot tiene varios planes para League of Legends. En ellos se incluyen cambios tanto a corto plazo como de cara a un futuro más lejano. Lo primero llegará durante el parche 12.1, introduciendo más Flores del adivino en el mapa. Con ellas, pretenden dar una pequeña ventaja a los equipos defensores cuando esté activa la Grieta tecnoquímica. Pero este no será el único cambio.

También llegarán pequeños reworks, algo similar a lo que ocurrió con Tahm Kench o Lucian. En esta ocasión, las protagonistas serán Ahri y Janna, dos campeonas que actualmente no son demasiado populares. Para finalizar, el Calibrador de Sterak podría recibir cambios, ya que es un item muy codiciado entre una gran parte de los campeones. Esto implicará que otros objetos como las Fauces de Malmortius o el Baile de la muerte serán actualizados también.

Por otra parte, Riot también piensa en el futuro algo más lejano. Lo primero en lo que trabajarán será en el daño explosivo. Si bien no tienen intención de eliminar la clase de asesinos, sí que quieren que los combates sean más racionales y dar la posibilidad a otros jugadores de contraatacar. Tal y como afirman, se tomarán su tiempo para analizarlo, aunque tampoco aseguran que sea un cambio que vayan a introducir, por lo que tendremos que esperar.

Y, por último, tienen claro que hay items y runas que aportan demasiada curación y resistencia. Si bien durante 2021 han introducido cambios relacionados con este aspecto, todo indica que seguirán trabajando en ello para conseguir una experiencia de juego saludable.