Seguro lo recuerdas con otro nombre en WWE pero ahora su historia es completamente distinta. Bryan Danielson es una de las piezas importantes de AEW y lo está siendo desde el lado heel.

El luchador hizo una gran carrera en el circuito independiente, lo que lo llevó a ser reclutado por la empresa de Vince McMahon. Comenzó siendo una pieza de relleno en el grupo The Nexus y estuvo al borde del despido por ahorcar a un anunciador con una corbata.

Comenzó su historia por su cuenta y de a poco se fue ganando seguidores, mismos que conslderaban que merecía un mejor papel en la empresa. En WWE se aprovecharon de eso y Daniel Bryan era el eterno contendiente que no podía alcanzar la gloria.

El momento más alto en su etapa llegó en Wrestlemania (xxx), donde por fin se hizo campeón indiscutible. Desafortunadamente una lesión de cuello lo obligaría a dejar los encordados por mucho tiempo.

Pasó de estar al borde del retiro, sin embargo regresó a luchar y dejó de ser un baby face para probar suerte como heel. La gente tuvo una buena respuesta con su nueva faceta, sin embargo los problemas creativos en WWE lo dejaron sin algún papel importante y salió de la empresa.

Fue así como, en busca de probar suerte en otras empresas, llegó a la firma de Tony Khan. Bryan Danielson hizo su primera aparición en AEW en el evento All Ou, provocando la euforia del público.

Se desconocía qué cara del luchador veríamos en una nueva empresa, sin embargo lo dejó claro rápidamente. Danielson mostró una actitud bastante fuerte ante sus adversarios, misma que sólo un luchador ‘rudo’ tiene.

La nueva faceta del luchador ha agradado al público (Instagram: Bryan Danielson)

El luchador, más allá de sus grandes habilidades arriba del ring, ha conectado bien con el público. ‘Me gusta que me abucheen, lo disfruto’, confesó para Busted Open Radio.