Hay jugadores que son ‘one season wonder’ o que no han sido protagonistas con todos sus equipos. Leo Fernández está por disipar las dudas sobre su calidad luego de firmar con Toluca, donde tuvo grandes números en su primer ciclo hace poco tiempo.

El uruguayo fue comprado por Tigres y prestado a varios equipos, el último con los Diablos Rojos, donde se convirtió rápidamente en referente. Cabe destacar que el futbolista sólo estuvo por un torneo -inconcluso- con el equipo mexiquense, suficiente para ganarse el cariño de su afición.

Del torneo se disputaron sólo 10 jornadas y además aún se jugaba la afamada Copa MX y en ambos apareció el futbolista. Leo Fernández en Toluca tuvo increíbles números pese a que únicamente tuvo actividad en 14 juegos, donde hizo ocho goles y cuatro asistencias.

Estas estadísticas lo llevaron a, ahora sí, contar para la plantilla de Tigres, misma que desafortunadamente no le dio una gran regularidad. Leo Fernández nunca pudo ser titular indiscutible e incluso se le consideró como un revulsivo de emergencia ante la adversidad.

La historia fue la misma con Ricardo Ferretti y Miguel Herrera, pues el ‘Piojo’ no s quiso arriesgar a experimentar con un equipo ‘probado’. Con los felinos logró tener actividad en 38 juegos, donde acumuló mil 571 minutos y pudo hacer dos goles y ocho asistencias.

Como un jugador que no es principal en su equipo, Tigres tomó la decisión de venderlo y qué mejor que regresar al equipo que lo catapultó en el futbol mexicano. Ahora, al mando de Nacho Ambriz, en Toluca presentaron al uruguayo, quien utilizará la playera ’10’.

Ahora se viene un reto importante tanto para él como para el club choricero, que buscará ser más protagonista con un técnico que recién viene de Europa. Aunado a esto, con la salida de Rubens Sambueza, el equipo necesita un líder en la cancha, ¿qué tanto influirá Leo en su segunda etapa?