Desafortunadamente, la final de ida en la Liga MX Femenil se vio manchada por una acción en especial. Stephany Mayor agredió fuertemente a Diana García y ya recibió una dura sanción por su acción.

Dicha jugada ocurrió en el primer tiempo de la gran final en la cancha del estadio BBVA. Tigres Femenil tenía un balón parado a favor y sus futbolistas se preparaban para intentar anotar cuando ocurrió el fortísimo impacto.

La jugadora de las Amazonas golpeó con el puño directamente sobre el rostro de Diana García. Inmediatamente, la futbolista de Rayados comenzó a sangrar de la nariz y el silbante detuvo las acciones para que la atendieran.

El árbitro no se percató de la agresión y, por lo tanto, no hubo algún castigo para la infractora, situación que fue clave en el juego. La delantera de las felinas anotó el segundo tanto de su equipo, mismo que fue definitivo y empató el marcador global.

La jugadora es una de las piezas clave en las Amazonas (Instagram: Tigres Femenil)

Ante esto, la Comisión Disciplinaria abrió una investigación sobre el caso de la jugadora felina. Poco tiempo después, se confirmó que Stephany Mayor recibió una sanción directamente desde Femexfut.

La futbolista recibió dos partidos de suspensión y una multa económica, por lo que se perderá el partido de vuelta de la gran final y el inicio del Clausura 2022.