Después de una auditoría independiente, la UEFA anunció que establece igualdad salarial entre sus empleados. Con esto se convierte en la primera organización deportiva en lograr la certificación de empleador EQUAL-SALARY.

La auditoria se hizo bajo el proceso y metodología oficial de la Fundación EQUAL-SALARY. Se explica que durante los últimos años, la UEFA ha trabajado para alcanzar su objetivo de establecer la igualdad en su lugar de trabajo. Es por ello que establece una política de salarios justos entre todo el personal.

La UEFA establece igualdad salarial

El proceso de certificación comenzó desde 2019. La auditoría incluyó: análisis salarial, encuestas, discusiones de grupos focales y entrevistas entre el personal. Tuvo como objetivo no solo revisar los datos de salarios, sino también auditar las percepciones, valores y mentalidades sobre la igualdad salarial.

UEFA igualdad salarial
Foto: UEFA

“Como empleador, realizar una auditoría de salario igual ha sido un hito clave en nuestro trabajo sobre diversidad e inclusión. Lanzamos este análisis detallado de nuestra situación en 2019 para asegurarnos de que realmente vivimos según nuestros valores de respeto en la forma en que administramos nuestra organización”.

Theodore Theodoridis, Secretario General de la UEFA

La UEFA se convierte ahora en una de las primeras organizaciones del mundo, y la primera organización deportiva, en recibir esta certificación. Aunque se espera que otras organizaciones deportivas se unan a la certificación.

“Estamos muy contentos de dar la bienvenida a la UEFA entre nuestras organizaciones certificadas con IGUALDAD DE SALARIO. La igualdad de remuneración en el mundo del deporte es un debate en curso y de gran actualidad. La UEFA es la primera organización del sector deportivo en obtener la certificación EQUAL-SALARIO. Hace historia y nos envía un mensaje de esperanza para una mejora más amplia de la situación en esta zona “.

Noémie Storbeck, codirectora de la Fundación EQUAL-SALARY.

Desde hace mucho tiempo que la FIFA trabaja en igualdad de género en todos los sentidos para sus trabajadores.

***

Continúa con la información deportiva en nuestro canal de YouTube.