Un título de CONCACAF League recibió a Marcel Hernández a comienzos de 2021. El delantero cubano rubricaba con Liga Deportiva Alajuelense después de un esplendoroso 2020 donde finalizó como tercer máximo goleador del año calendario, por detrás de unos tales Robert Lewandowski y Cristiano Ronaldo.

Aunque no marcó una treintena de goles, Marcel volvió a sobresalir en 2021. Endosó 20 tantos con 10 asistencias en 46 encuentros correspondientes a los torneos Clausura y Apertura de la Liga Promerica. El ariete caribeño guardó todo para el certamen liguero. No perforó redes en CONCACAF League, ni en la Supercopa tica.

Durante el Clausura 2021, Hernández anotó en 11 oportunidades. Y luego, en el Apertura, hizo nueve goles. En este último campeonato, lideró los disparos con 60. En definitiva, el antillano rojinegro se consolidó como uno de los principales artilleros extranjeros del balompié costarricense.

Lo mejor de los goles de Marcel en 2021 radicó en la dicha que trajeron a los Manudos. En los desafíos con tanto de Hernández, Alajuelense acumuló 11 triunfos, tres empates, con apenas un revés.

El treintañero de más de 1.90 metros de altura anotó en una oportunidad para traer el empate y en cinco para traer la ventaja liguista. En cuatro partidos, su gol sirvió para abrir la lata. Una muestra de su acierto en momentos clave. En otras palabras, el 30% de los goles Marcel Hernández sirvieron para adelantar o empatar.

Otro aspecto interesante resulta el momento en que el cubano castiga a sus rivales. Marcel anotó cuatro veces en el tramo comprendido entre los minutos 1’ y 15’, así como entre el 45’ y 60’, pero aprovechó más del 75’ al 90’ con seis chicharros a la cuenta.

Liga Deportiva Alajuelense asume el 2022 con la misión de dominar el patio. En ese empeño, los goles y las asistencias de Marcel son claves. Mientras tanto, el cubano camina hacia el centenar de anotaciones en el tercer circuito más fuerte de CONCACAF.