Gabriël “Bwipo” Rau ha sido durante mucho tiempo uno de los jugadores que más debate ha generado a su alrededor en la League of Legends European Championship (LEC). El jugador belga ha pasado una extensa carrera en Fnatic, con múltiples cambios de posición, viviendo momentos de gloria y otros más complicados. En una entrevista de Bwipo publicada en Dexerto habla sobre su marcha de Fnatic y la llegada a Norteamérica.

Bwipo habla de cambios, de necesitar un nuevo entorno: “quiero marcharme a un equipo en el que pueda compartir y recibir feedback con mayor naturalidad, poder hablar con los compañeros sobre cualquier problema ya sea de gameplay o personal“, comenta Bwipo sobre su decisión.

League of Legends: Bwipo habla sobre su salida de Fnatic

La temporada de Fnatic no terminó de la mejor forma posible, y parece que dentro de todo el caos, solo había una persona en el equipo en la que Bwipo podía confiar: “Zdravets “Hylissang” Galabov fue la parte más positiva. Quiero tener el mismo tipo de relación que tenía con él, pudiendo hablar sobre cualquier cosa en cualquier momento“.

Fnatic trató de renovarme varios meses antes de permitirme hablar con otros equipos, pero yo pensé que era tiempo de probar algo nuevo”, comenta Bwipo sobre su salida de la organización europea.

Bwipo termina destacando que su experiencia a nivel internacional puede terminar siendo determinante en la temporada de Team Liquid, pero lo más importante es crear un ambiente y cultura positivo, en el que todos disfruten yendo a la oficina cada día. Por último, ante la eterna pregunta de si Europa o Norteamérica, no termina mojándose y se inclina por declarar que no ve diferencias.

Un cambio de aires necesario para Bwipo

Uno de los jugadores más carismáticos que ha tenido Europa en los últimos años cambia de aires y tratará de aportar su experiencia a una región que sueña con estar en lo más alto. La League of Legends Championship Series (LCS) de Norteamérica nos sorprende año tras año con grandes fichajes, aunque estos a nivel general no terminen teniendo el impacto que sus equipos esperarían de cara a aspirar a Worlds.

Team Liquid tiene en Bwipo a un top laner experimentando, completando un roster de enorme calidad que pretende ir mucho más allá de la LCS. Lucas “Santorin” Tao Kilmer Larsen como jungler, Søren “Bjergsen” Bjerg como mid laner, Steven “Hans Sama” Liv de ADC y Jo “CoreJJ” Yong-in de support. Una alineación europea con el talento coreano de CoreJJ puede acabar siendo una de las sensaciones de la temporada 2022 en League of Legends.