Estamos en pleno mercado invernal, los equipos buscan refuerzos y también no gastar mucho dinero. Es por ello que te decimos qué futbolistas están libres y pueden contratar sin un pago de transacción.

En la lista hay muchos jugadores conocidos a nivel internacional y que ahora se quedaron libres. Esto quiere decir que terminó su contrato con su último club y hasta el momento no han encontrado acomodo.

¿Qué futbolistas están libres?

Consultamos la lista de Transfermarkt, un página especializada en el valor y contratos de futbolistas en sus respectivos clubes.

Ricardo Goulart (Brasil)

Es un futbolista brasileño que la mayor parte de su carrera la ha hecho en China. Juega de mediapunta, su valor es de 6 millones de euros, pero terminó contrato con el GZ Evergrande y quedó libre. En 2015, el club chino pagó 15 millones de euros al Cruzeiro por su carta.

Jack Wilshere (Inglaterra)

El inglés se formó en las filas del Arsenal y en 2014 se cotizó en 33 millones de euros. Debido a algunos problemas mentales su carrera fue cayendo. Salió prestado al Bournemouth, después al West Ham, pero no pudo recuperar su nivel. Su contrato terminó en julio de 2021 y no ha encontrado equipo.

Eliaquim Mangala (Francia)

El defensa central deslumbró por sus actuaciones en el Porto y consagró su carrera en la Copa del Mundo de 2014 con la Selección de Francia. El Manchester City pagó 45 millones de euros por su carta, pero nunca pudo mostrar un buen nivel. Salió a préstamo al Valencia y Everton, pero no se pudo consolidar. Está libre y en espera de una oferta laboral.

Mateo Musacchio (Argentina)

Un defensa central que se formó en las inferiores del Villarreal hasta llegar al primer equipo y consolidarse en la zaga. En 2017 fue traspasado al Milán a cambio de 18 millones de euros, pero no tuvo buenas actuaciones. Estuvo cuatro años y después paso a la Lazio, donde apenas duró seis meses.

Joao Rojas (Ecuador)

Es el ofensivo es un viejo conocido del futbol mexicano por militar en Monarcas Morelia y Cruz Azul. En 2018 fue contratado por el Sao Paulo, pero rescindieron su contrato en noviembre de 2021. Ahora está libre y cualquier equipo se puede acercar a negociarlo.

***

Continúa con la información del box en nuestro canal de YouTube.