Pokémon Unite, el MOBA de Nintendo para Nintendo Switch y dispositivos móviles, goza de gran éxito entre un destacado número de jugadores. Su adictiva propuesta y carácter free to play, sumado a una franquicia Pokémon que se vende por sí sola, son motivos de sobra para adentrarse en el competitivo de este juego.

La pregunta es, ¿Quiénes son los Pokémon favoritos de todos los jugadores? Un usuario ha creado una lista con los monstruos de bolsillo más populares hasta el momento, previo eso sí a la llegada de Dragonite al juego.

Estos son los pokémon favoritos en Pokémon Unite
Estos son los pokémon favoritos en Pokémon Unite

El Pokémon más popular del juego, y con mucha diferencia sobre los demás de la lista, es Lucario. Ya que con un porcentaje de uso del 15’6 %, no hay rival ahora mismo para él en Pokémon Unite. Le sigue Eldegoss con un 13 %, mientras que Venosaur completa el podio con un 10’5 % de utilización.

El fenómeno Pokémon no para de crecer

Lo que creó un grupo de jóvenes japoneses desarrolladores de la compañía de videojuegos Game Freak en los 90 ha terminado convirtiéndose en uno de los grandes fenómenos de nuestro tiempo. Satoshi Tajiri, Ken Sugimori y Junichi Masuda, tres nombres para la historia del videojuego y el entretenimiento. Una marca, Pokémon, que ha terminado trascendiendo a su propio medio.

Pokémon Unite es todo lo que llevaban muchos jugadores pidiendo desde hace tiempo. Un videojuego de Pokémon completamente multijugador, quizá no todos pensaban en el género MOBA, pero este se ha adecuado bien a un universo lleno de personajes carismáticos con una enorme variedad de poderes.

¿Hasta dónde podrá llegar Pokémon Unite? Habrá que ver la intención de Nintendo y The Pokémon Company a la hora de desarrollar un ecosistema competitivo. Algo en lo que no ha terminado de acertar en otros títulos de la franquicia.