Pokémon nació en Japón en el año 1996, y desde entonces no ha parado de desarrollar su universo. Eso significa que el número de monstruos de bolsillo está ya en unas cifras de auténtica locura, acercándose a los 900 Pokémon. Ser original en su propuesta, sorprender en los diseños mientras se mantiene fiel a su estilo es cada vez un mayor reto tanto para Game Freak como The Pokémon Company, por lo que el sistema que ha desarrollado un científico podría ser de gran ayuda en el futuro.

Max WoolfData Scientist en el medio BuzzFeed, ha desarrollado una inteligencia artificial capaz de crear diseños Pokémon completamente nuevos. ¿Cómo lo ha logrado? Max Woolf hizo que la IA analizase todos los diseños de Pokémon existentes hasta el momento, hasta que esta pudiese generar los suyos propios. Algunos Pokémon son realmente interesantes, mientras que otros no lo son tanto. Una posibilidad interesante para el futuro de la franquicia, aunque siempre escogeremos la mente y creatividad humana por encima de lo que ofrezca una IA.

Una IA analiza a los Pokémon existentes y crea los suyos

Las posibilidades infinitas de Pokémon

Satoshi TajiriKen Sugimori y Junichi Masuda no podían imaginarse cuando fundaron Game Freak en 1989 que una de sus creaciones acabaría siendo no solo uno de los videojuegos más importantes de la historia, sino también parte imprescindible de la cultura pop de nuestra sociedad. Pokémon nació al mundo en 1996, y desde entonces no ha dejado de crecer año tras año. Una franquicia llena de posibilidades infinitas, y que no amenaza con dejar de crecer lo más mínimo.

Son muchos los jugadores que buscan un producto Pokémon distinto al que llega ofreciendo la compañía desde hace tiempo, pero las ventas siguen respaldándoles. Un universo más detallado, un mundo completamente abierto, podemos verlo de la forma que queramos, pero con casi tres décadas a las espaldas, es realmente positivo imaginar todo lo que todavía puede dar de sí un universo como este.