Cada personaje de League of Legends es un mundo. Algunos tienen su máximo potencial en las fases más tempranas del juego y son capaces de destrozar la partida desde el principio. Otros en cambio necesitan algún objeto para conseguir ese powerspike y con ello ser útiles. Y, por último, nos encontramos con los campeones que han de llegar al juego tardío para reventar el encuentro. Eso sí, una vez que lleguen a ese punto, prácticamente nos podemos despedir de ganar.

En esta guía hablamos de los cinco personajes que mejor escalado tienen en todo League of Legends y que son capaces de dominar una vez alcancen algún nivel en concreto o una serie de objetos. A partir de ese momento se convertirán en verdaderos monstruos con los que jamás desearíamos lidiar.

1. Kassadin

Kassadin campeones LoL
Fuente de imagen: Riot Games

Qué vamos a decir de este personaje que no sepamos ya. Cada vez que nos enfrentamos a un Kassadin jugamos a contrarreloj. Y es que, en el momento en que alcance el nivel 16, podemos decir adiós a nuestra partida. No obstante, en los últimos parches se ha vuelto más fuerte gracias, en cierta parte, a los nuevos objetos.

De este modo, cada vez que consiga un punto en su [R] – Camino del vacío, se volverá un mayor problema. En cuanto llegue a ese nivel 16 tendremos que jugar de manera más que perfecta y en la mayoría de ocasiones ni eso servirá. Un gran campeón que actualmente se encuentra en un gran estado de forma y que nos permitirá ganar una gran cantidad de partidas.

2. Kayle

Kayle
Fuente de imagen: Riot Games

Al igual que Kassadin, conforme vaya subiendo de nivel, Kayle se convertirá en un problema mayor. Su nivel 16 es una auténtica tortura y es capaz de volatilizar a cualquier rival con tan solo impactar un par de autoataques. Cada vez que obtiene un punto en su definitiva, también recibe más rango de ataque. A nivel 6 consigue rango, al 11 puede lanzar oleadas con esos básicos y, por último, al 16 recibe más rango y daño.

Su early game es muy complicado. Tanto es así que la mayoría de personajes pueden abusar de ella y dejarla prácticamente fuera de la partida. Eso sí, si consiguen cerrar antes de que la campeona escale. Tened claro que en las partidas de elo más bajo puede ser una elección buena y mala a la vez. Muchos jugadores no saben cerrar partidas, por lo que Kayle seguirá escalando y finalmente se convertirá en una campeona imparable, pero muchos otros tampoco saben cómo jugar el early, por lo que esa Kayle nunca escalará

3. Veigar

Veigar
Fuente de imagen: Riot Games

No podemos hablar de campeones con escalado y olvidarnos de Veigar. El Pequeño Genio del Mal es uno de esos campeones que no dejan de crecer en toda la partida. Y es que Veigar es capaz de conseguir grandes cantidades de AP conforme avancen los minutos, por lo que cuanto más duración tenga la partida, más complicado será acabar con él.

El yordle aprovecha su [Q] – Ataque maligno así como su propia pasiva – Poder de maldad increíble para seguir sumando poder de habilidad, así como velocidad de habilidades. De este modo, conseguirá sus CD en un abrir y cerrar de ojos y será capaz de acabar con sus enemigos de un único golpe. Acabad con él antes de que sea demasiado tarde.

4. Vayne

Vayne Campeones LoL
Fuente de imagen: Riot Games

Entre los tiradores nos encontramos con muchos campeones con un gran escalado. Sin embargo, Vayne es una de las más terroríficas. Y es que, tal y como podemos comprobar en nuestras partidas, la campeona puede tener enfrentamientos favorables y ver aumentado su poder desde el principio. Si a eso sumamos que conforme vaya consiguiendo objetos va a destrozar la partida, tenemos todas las claves.

A esto hay que añadir su capacidad para acabar con los tanques enemigos. Debido a su [W] – Proyectiles de plata, la campeona no tiene problema a la hora de bajar a todos los enemigos, por lo que al final de la partida termina convirtiéndose en un verdadero problema.

5. Ryze

Ryze
Fuente de imagen: Riot Games

¿Cómo íbamos a olvidarnos de uno de los campeones más emblemáticos de League of Legends? Tanto en SoloQ como en competitivo, Ryze siempre ha encontrado la manera de volver al juego. Así, hemos visto cómo un campeón sin poder alguno, algo que ocurrió a lo largo de esta temporada, termina convirtiéndose en uno de los más rotos del momento.

Ya en el circuito profesional hemos visto cómo este campeón es capaz de acabar con todos sus enemigos sin despeinarse. Y es que tiene un daño abrumador sumado a su capacidad de conseguir vida y ser mucho más tanque. En definitiva, otro de esos campeones a los que jamás hemos dejar escalar si no queremos tener problemas.

Bonus – Senna

Senna
Fuente de imagen: Riot Games

No podíamos cerrar esta lista sin contar con Senna, una de las campeonas más «recientes» en League of Legends pero que ya ha dado mucho de qué hablar. Y es que gracias a su pasiva – Absolución, Senna es capaz de recolectar innumerables almas.

Con ellas, la Redentora ve cómo su rango de ataque, así como el crítico, el daño o la curación aumentan. Conforme avanzan los minutos, Senna consigue más y más almas, ya sea a través de monstruos o campeones enemigos. Aprovechad su débil early game y no dejáis que Senna atrape vuestra alma.