El primer gran torneo de la LPL tras los mundiales acaba de finalizar con Top Esports como campeón ante Funplus Phoenix y avisando de que serán el principal rival a batir de la próxima temporada con Tian como gran incorporación.

Top Esports derrota a FunPlus Phoenix y se lleva la Demacia Cup

Aunque la pretemporada sigue aún en League of Legends y la Grieta del Invocador se encuentra celebrando la navidad aún, el competitivo sigue vigente en muchas regiones. La última gran competición del año 2021 acaba de concluir: La Demacia Cup en China. Se trata de un torneo bastante especial, ya que enfrenta a los 17 equipos de la LPL que recién acaban de renovar sus plantillas (o casi todas ellas) junto a otros clubes, tanto del amateur como la LDL, la segunda división de la región china que tantos jugadores ha dado a lo largo de los últimos años de competición.

La Demacia Cup

Este torneo se lleva a cabo a lo largo de todo diciembre con motivo de calentar motores para la LPL del próximo año que llegará, esta vez, el 9 de enero. El campeón de esta edición ha sido nada más y nada menos que Top Esports, el club que fue favorito a ganar los mundiales en 2020 con un superequipo en el que se encuentran bestias como JackeyLove, campeón del mundo en 2018, Zoom o Knight. A este equipo se le ha sumado Tian, jungla que ganó los mundiales de 2019 con un Funplus Phoenix para el recuerdo, aunque su salida del equipo fue por la puerta de atrás debido a todos los problemas arraigados a lo largo de las últimas temporadas en la LPL y el mundial.

Precisamente ha sido contra Funplus Phoenix la final de la Demacia Cup, con el jungla chino como protagonista de los 5 mapas que se han jugado a lo largo del día. Su Viego ha ido vital para su equipo pero mortífero para FPX, con varias jugadas destacadas y dando la victoria en el quinto mapa de la final. Otro jugador a destacar sería Knight, que durante el tercer mapa decisivo para los de FPX dio la vuelta por completo a la serie gracias a sus pompas tan milimétricamente calculadas. Habrá que ver si estos equipos siguen siendo la tendencia cuando comience la temporada, pero estamos seguros de que habrá espectáculo en la LPL a lo largo de 2022.