Termina el año y echamos la vista atrás, destacando creadores de contenido, torneos y mucho más en un 2021 para la historia del entretenimiento. Uno de los puntos más comentados a lo largo del año ha sido Facebook Gaming, una plataforma de streaming que eventualmente consigue contratar a grandes nombres para que se dediquen a crear contenido bajo su marca. Gracias a la página web especializada en estadística Streams Charts, descubrimos qué ha sido lo más destacado este 2021 en Facebook Gaming.

En todo 2021 cerca de 4 billones de horas han sido visualizadas en esta plataforma de streaming, con un total de 428.879 canales y una media de más de 2000 de ellos en directo al mismo tiempo.

Facebook Gaming tuvo un impacto mayor al esperado en el 2021

En contraste a Twitch, donde los streamers más vistos habitualmente son de habla inglesa, en Facebook Gaming hay un gran número de países y destacan varias nacionalidades del Sudeste Asiático. A su vez, los juegos de dispositivos móviles y torneos centrados en los mismos son lo más popular de la plataforma.

El canal de la MPL Philippines fue el más visto de todo el año, mientras que Tarboun, un streamer egipcio, fue el más visto de todo el año. Un creador de contenido que retransmite PUBG Mobile.

España también tiene su lugar en Facebook Gaming con NexxuzHD destacando y siendo uno de los streamers más vistos de la plataforma gracias a GTA 5 y Minecraft entre otros títulos.

¿El idioma más hablado en la plataforma? El tagalo de Filipinas, con un 11′ 7 % de usuarios de este país.

Facebook Gaming tuvo un impacto mayor al esperado en el 2021

Curiosidad por ver lo que 2022 deparará a esta plataforma, con fichajes tan sonados como el de la estrella brasileña del fútbol, Neymar. ¿Podrán figuras como esta aumentar el impacto de Facebook Gaming y conseguir un número mayor de usuarios?

Facebook Gaming quiere ir a más

La plataforma de streaming Facebook Gaming sueña alto, y es que los grandes fichajes que acostumbra a hacer provocan que el nombre de la misma aparezca en múltiples conversaciones. El caso es, ¿tiene Facebook Gaming un impacto más allá de los grandes streamers? El éxito de esta plataforma se fundamenta en las grandes figuras, pero para la mayoría de usuarios y pequeños/medianos streamers la mejor opción continúa siendo apostar por Twitch o YouTube.

Un punto a favor de Facebook Gaming es la importancia que se le da a todos los videojuegos de dispositivos móviles, y es ahí donde tenemos una de las mayores fortalezas de la plataforma. Siendo especialmente exitosa en algunas partes de Asia y África gracias a títulos como Mobile Legends y PUBG Mobile.