En la reestructuración de los Gallos Blancos, el equipo decidió contratar a José Angulo, el delantero del Querétaro que estuvo suspendido por consumo de cocaína. Te contamos la historia del futbolista que tiene su segunda oportunidad en la Liga MX.

Entre 2015 y 2016 fue considerado la perla del futbol de Ecuador. En 2011, llegó al Independiente del Valle, donde poco a poco fue escalando hasta hacerse pieza importante. En la temporada de 2016, jugó 45 partidos, anotó 24 goles y fue clave para llegar a la final de la Copa Libertadores.

José Angulo, el delantero del Querétaro que fue suspendido por consumir cocaína

Con tan solo 21 años hizo que clubes de Europa voltearan. El Granada de LaLiga comenzó con las negociaciones y pagó poco más de 4 millones de euros por su pase. El problema fue que en los exámenes de control encontraron una sustancia prohibida por el control antidopaje.

José Angulo, el delantero del Querétaro que no jugó 4 años por consumo de cocaína
Foto: Granada

En septiembre de 2016, el director deportivo de Granada, Javier Torralbo aseguró en una entrevista que la sustancia era cocaína y que la transferencia se anulaba.

La polémica vino cuando en marzo de 2017, la Conmebol trató de ayudar al jugador. Explicó: “se puede considerar la ingesta casual o accidental“, se estipuló una sanción por un periodo de un año, a concluir el 20 de julio de 2017.

La FIFA apeló ante el TAS, por lo que se anuló la decisión de Conmebol y se castigó a José Angulo con cuatro años de inactividad. Durante esa temporada se mantuvo entrenando con el Independiente.

Tras cumplir la sanción, Xolos de Tijuana adquirió su carta, lo prestó al Barcelona de Guayaquil y después lo inscribieron en la Liga MX, pero no recuperó su forma.

La opción fue prestalo al Malta FC de Ecuador, en 14 partidos consiguió 14 anotaciones. Es por ello que el Querétaro le da una segunda oportunidad. Los Gallos lo firmaron por un año a préstamo y con una cláusula para rescindir el contrato por consumo de sustancias prohibidas.

***

Continúa con la información del deporte en nuestro canal de YouTube.