29 de diciembre, le quedan sólo dos días a este año, estamos en fiestas decembrinas y período vacacional, un momento perfecto para relajarte en la cama y jugar Fortnite todo el dí……. oh no, ¡el juego se ha caído, no funciona, no tenemos salvación! Nah, con calma, no pasa nada… excepto que sí, Fortnite no funciona y en realidad no se sabe bien si arreglarlo tomará un par de horas o… muchos pares de horas.

F por Fortnite

Alrededor de las 11 de la mañana (Hora Central de México) de este miércoles, diversos jugadores en redes sociales reportaban que el juego presentaba problemas para emparejarlos en partidas. No tenían problemas para entrar al juego desde sus consolas o computadora, pero no les aparecía ninguna partida disponible. El problema se extendió entre varios y poco a poco nos dimos cuenta que los servidores de Fortnite no funcionaban.

Otros más comenzaron a reportar que ni siquiera podían entrar al juego. El problema crecía. A esa hora, la cuenta de Twitter de “Fortnite Status” publicó: “estamos investigando los problemas para entrar al juego, entrar a partidas y de otro tipo; los actualizaremos cuando los problemas estén resueltos“.

Fortnite | Descárgalo y juega gratis - Epic Games Store

Esto le dio un poco de paz a los jugadores que constantemente se enfrentan a problemas para ingresar a su cuenta debido a comprensibles pero aún así evitables errores humanos (por ejemplo: muchos olvidan su contraseña, o cambian su correo electrónico, o empiezan a jugar en una nueva consola). Pero esta vez se volvió un poco más grave con el siguiente tuit: “Fortnite está actualmente no disponible y los jugadores son incapaces de entrar mientras investigamos el problema. Les daremos más información cuando tengamos una solución para traer los servicios en línea de vuelta.

Solo nos queda esperar que Epic Games pueda resolver los problemas del juego y este vuelva a estar disponible pronto.