No es un secreto que Alison González sea uno de los mayores prospectos del futbol mexicano y ahora jugará con la ’10’ de América Femenil. La delantera se hizo de un nombre como referente de Atlas y ahora seguirá su camino con las Águilas.

Con apenas 20 años, la mexicana ha sabido forjar ya una gran carrera en la Liga MX Femenil. Llevó a Atlas a competir en las últimas instancias de la división, desafortunadamente se le negó el título en distintas ocasiones.

Su calidad la llevó a ser ya una habitual convocada en la selección mexicana mayor y tener reconocimiento incluso internacional. Incluso fue la campeona goleadora del Guardianes 2021 con 18 tantos.

Gracias a su rendimiento, la delantera recibió el premio NxGn 2021 en el mes de marzo, que reconoce a las promesas del futbol mundial. Cabe destacar que Alison González fue la única latina en recibir dicho galardón en un listado compuesto por 10 mujeres y 50 hombres.

También fue considerada la mejor jugadora de la temporada antepasada en la Liga MX Femenil. Aunado a esto, la IFFHS la puso dentro del 11 ideal del 2021 sub-20 y la selección nacional también la puso en su mejor alineación del año.

Alison González fue anunciada como refuerzo por el propio Club América Femenil en plena recuperación de una fuerte lesión. Pasó todo el Clausura 2022 rehabilitándose y ahora está lista para jugar en el Apertura 2022. La sorpresa que se llevaron varios aficionados fue que se quedó con el número que Daniela Espinosa dejó vacante y la nueva ’10’ es la joven goleadora.

Afortunadamente la mexicana ha demostrado que la lesión no ha pesado en su confianza. Hasta el momento, la jugadora lleva siete goles con la camiseta de las Águilas y sorprendió al anotar tres de ellos ante el AC Milan. ¿Podrá pronto emigrar fuera de México?