El nuevo año está a punto de comenzar, y la League of Legends Pro League (LPL) de China ya ha dado la fecha oficial del comienzo de su temporada. El split de primavera comenzará este próximo 10 de enero, y en principio tendrá el formato habitual: una temporada regular que dará paso a los playoffs. De cara a la segunda mitad del año habrá que ver la forma en que se desarrolla la LPL.

La LPL es uno de los campeonatos más exigentes del mundo, y es que cuenta con un total de 17 equipos, una cifra que parece de otro planeta a nivel esports. Son muchos los motivos para seguir este año la competición, y poder acompañar la escena que ha dominado la competición internacional en 2021 es quizá el mejor de todos.

La LPL, liga del campeón mundial de League of Legends

La LPL tiene el honor de ser actualmente la liga del campeón del mundo, un triunfo en Worlds 2021 contra todo pronóstico ante un DWG KIA que prometía ser dinástico y continuar dominando con puño de hierro la escena global de League of Legends. Edward Gaming tendrá el honor de comenzar el año con el objetivo de defender su título, en una liga que ya tiene tres campeones del mundo, y es que así destaca la variedad y posibilidades de cara al título de un gran número de equipos.

La LPL de League of Legends ya tiene fecha de arranque

No hay League of Legends a nivel profesional que arranque antes que el chino, y es que no solo la LPL, la primera competición de la temporada ya se ha disputado. La Demacia Cup conquistada por Top Esports abrió el año competitivo en el MOBA de Riot Games, pero queremos mucho más, y ese mucho más está cerca de comenzar.

Ahora solo queda esperar a que llegue pronto el 10 de Enero para volver a tener League of Legends.