El terror, uno de los géneros por excelencia en todos los frentes posibles. No es una excepción en el mundo del videojuego, y es que algunos de los títulos y sagas más emblemáticas de la industria están

Los juegos de terror que no te puedes perder

Es imposible hacer una selección justa, terror hay de todos los tipos, pero nos hemos tenido que quedar con algunos que harán las delicias del máximo número de personas posible. Juegos en los que predomina tanto la acción como el misterio y, por supuesto, sustos y mucho terror.

Dead Space

A esperas del remake, disfrutar de la trilogía original es una gran opción, siendo la primera entrega quizá la más survival horror de todas. Una nave perdida en el espacio y un tipo de enemigo que te hará temblar y sumergirte en toda una odisea.

Dying Light

Si quieres terror mezclado con frenetismo, Dying Light es la mejor opción. Un tipo distinto de enemigo al que estamos habituado en este tipo de juego. Pura acción y el corazón a mil en un título del que esperamos su próxima entrega.

Dead Rising

El Amanecer de los Muertos de Zack Snyder hecho videojuego. Múltiples secuelas, pero ninguna tan sorprendente en su tiempo como la original. Un supermercado y cientos de zombies con los que poder acabar de cientos de formas. Que no te engañe su aspecto, los hará temblar en algunos momentos, ya sea de terror o de risa.

The Evil Within

El survival horror del futuro. Un juego que necesitábamos, y que gracias al genio Shinji Mikami fue posible. Dos entregas muy diferenciadas entre sí, y una historia que nos enganchará de principio a fin.

Resident Evil: Village

terror resident evil
Fuente de imagen: Capcom

La última entrega de la saga. Una aldea perdida en el Este de Europa y un gran número de villanos llenos de carisma, con una ambientación increíble, Capcom lo ha vuelto a hacer, superándose una vez más en una saga tan legendaria como Resident Evil.

Condemned: Criminal Origins

La búsqueda de un asesino en serie, un thriller que nos sumergirá en una historia oscura y agobiante. Toda una experiencia, y es que el terror también está en el mundo real.

STALKER

Un juego que nos ofrece una libertad sin precedentes, con un toque rolero y una ambientación insuperable. La zona de exclusión de Chernóbil, un lugar recóndito y de un recuerdo terrible para la mayoría es el escenario de nuestras aventuras.

Resident Evil 2 (2019)

El remake de la obra maestra de 1998, un juego con un acabado increíble y en el que veremos Raccoon City como como nunca hubiésemos imaginado. Toda una obra maestra, y un Mr. X que nos hará temblar continuamente.

Outlast

Un juego que creó tendencia, y es que en él nuestra tarea principal será escapar cámara en mano mientras vamos resolviendo un misterio que es más profundo de lo que aparenta.

Splatterhouse 3

Estos son los 10 juegos de terror que no te puedes perder

Una saga clásica del arcade, 8 y 16 bits, que recibió una entrega en la generación de PlayStation 3 y 360. La tercera entrega de Splatterhouse salió en 1993 para SEGA Mega Drive. Acción pura al estilo beat’em up con mucho terror, gore y carisma por todas partes.