ADC, la posición menos jugada de todo League of Legends

by Aurora Blanket

Todavía no ha comenzado la Temporada 12 de League of Legends y ya hay varios temas de los que hablar. Uno de los más importantes tiene que ver con las nuevas dragonas, las cuales han sido más que criticadas. Todavía tendremos que esperar hasta el inicio del circuito competitivo para ver cómo se adaptan, aunque los profesionales ya han opinado sobre las mismas. Aun así, otros de los problemas que volvemos a ver en LoL llega a partir de un debate cíclico: ¿cuál es el peor rol de League of Legends? Hace unas semanas hablábamos sobre el papel del ADC y cómo muchos jugadores se quejaban del mismo. Ahora, gracias a un pequeño análisis, hemos visto cómo son pocos los usuarios que deciden darle una oportunidad a este rol y, por ello, que llegan a lo más alto.

ADC, la posición menos jugada de todo League of Legends

El análisis de tres servidores que habla bastante mal de los ADC

Un usuario decidió hacer un análisis de tres grandes servidores de League of Legends: EUWCorea y Norteamérica. Para ello, decidió fijarse en el Top 50 de cada uno de estos servidores, analizando así el rol más utilizado en cada uno de ellos. Si bien hay grandes cambios entre los más usados, hay un factor que no cambia: el rol de ADC es el menos frecuente en el Top 50.

Así, el papel más frecuente en Corea es el de support con 15 jugadores, mientras que el de ADC se coloca en el último puesto con 6 usuarios. En cuanto al servidor norteamericano, el midlaner se coloca en primera posición con 15 jugadores y el rol de tirador baja hasta el último puesto con tan solo 5. Para terminar, EUW es bastante diferente y el rol más frecuente en el Top 50 es el de toplaner con 14 jugadores. Eso sí, la tendencia se repite y el ADC vuelve al fondo con tan solo 6 jugadores.

Veremos si con el paso de la Temporada 12 de LoL cambia esta tendencia y volvemos a ver a los tiradores en una mejor posición o, por otra parte, todo sigue igual que hasta la fecha.


0 comment

Noticias Relacionadas