La vuelta del League of Legends competitivo está a la vuelta de la esquina. Con las ligas mayoritarias siendo el plato principal, la League of Legends Championship Korea (LCK) ha anunciado un par de cambios al regional de cara a la temporada de 2022.

Cambios en las plantillas

La LCK ha anunciado esta misma mañana un par de cambios que afectarán al Split de Primavera de 2022 y al Regional, el cual decide qué equipos van al Mundial de League of Legends a finales de año.

Primeramente, los equipos podrán subir y bajar jugadores entre la alineación principal y el equipo Challenger cada semana. Este nuevo ciclo de ha implementado de cara a este split ya que anteriormente sólo se podía hacer este intercambio con cada vuelta.

Cambios al Regional de la LCK

Y el segundo cambio afectaría al Regional de la LCK. La mayor competición coreana consiguió cuatro plazas al Mundial gracias a los resultados de DWG KIA en el Mundial de 2020 y en el Mid-Season Invitarional (MSI) de 2021. Sin embargo, esto podría variar dependiendo de los resultados internacionales de la liga en este año 2022.

La LCK anuncia cambios al regional

En el caso en el que la liga consiguiera mantener esas cuatro plazas al Mundial, los cambios entrarían en vigor. Según han anunciado, estos cambios no afectarían a cómo se deciden los dos primeros clasificados, afectarían al Regional.

Este Regional constaría un total de dos rondas y una final. Con ello, los dos equipos que más puntos hayan conseguido obtener a lo largo del año –por debajo de los dos primeros clasificados– se enfrentarán en una primera ronda para decidir el tercer clasificado. El ganador irá al Mundial, mientras que el perdedor se clasificará a la final del regional. Tras ello, tendríamos un segundo enfrentamiento entre los dos equipos con más puntos después de ellos, clasificando al ganador a la final del Regional. Esta final enfrentaría al perdedor de la primera ronda y al ganador de la segunda y, como premio, estará ser el cuarto clasificado de la LCK en el Mundial.

La tabla de clasificados sería:

1er clasificado: Ganador del Split de Verano de la LCK de 2022

2º clasificado: Equipo que más puntos haya recolectado entre Primavera y Verano –sin contar al ganador–

3er clasificado: Ganador de la primera ronda del Regional

4º clasificado: Ganador de la final del Regional

Además de esto, la LCK contará con cinco días de partidos este Split debido a los Asian Games que se celebrarán este año.