El Al-Ahly de Egipto eliminó del Mundial de Clubes a Rayados de Monterrey por la mínima diferencia, 1-0. Cabe destacar que el equipo africano llegó mermado con 12 ausencias entre lesionados, contagiados por COVID y convocados a la selección.

El equipo de Javier Aguirre fue incapaz de romper el cerrojo montado por Pitso Mosimane. Sólo dos tiros al arco vieron esfumadas sus ilusiones de superar o incluso emular lo hecho por sus eternos rivales el año pasado.

El único gol vino tras un rebote que dejó el arquero Esteban Andrada. Mohamed Hany no dudó en mandarla al fondo de la red al minuto 53 con un gran disparo.

El Al Ahly fue práctico y logró vencer al club mexicano (Twitter – Al Ahly)

La ‘Pandilla’ jugó contra un equipo incompleto que se presentó sin los volantes Hamdi Fathi y Amr Al-Sulaya, el testaferro Mohamed Sherif y el defensa Ayman Ashraf, elementos convocados para disputar la Copa Africana de Naciones.

Sumando cinco lesionados más: el defensa Mohamed El-Shenawy, el extremo Akram Tawfik, el delantero Salah Mohsen y los defensas Hossam Hassan y Percy Tau.

Y eso no fue todo, a la lista se sumaron el portero suplente Mustafa Schubert, el defensor central Badr Banoun y el centrocampista Ahmed Nabil, que dieron positivo por coronavirus. Por esto el equipo dirigido por Pitso Mosimane hizo una auténtica ‘hombrada’ al eliminar a la sexta plantilla más cara del continente.

Ahora, tras el rotundo fracaso de Rayados ante el Al Ahly esperarán el resultado de la otra llave. Así conocerán a su rival para disputar el partido por el quinto lugar.

Dicho marcador ya puso en duda la continuidad de Javier Aguirre en el equipo. Más allá del resultado, Rayados no ha encontrado una buena versión a su mando pese a tener jugadores bastante cotizados en el plantel.

¿El Vasco debería seguir en la dirección técnica o lo deberían la directiva lo debería despedir?