Si hay un jugador joven y mexicano que está ‘de moda’ es Marcelo Flores y ahora ya lo podemos encontrar en el FIFA 22. El elemento de la academia del Arsenal recién fue añadido al simulador de EA Sports, al menos para poder disfrutarlo en casi todos los modos de juego.

La historia del jugador es bastante conocida, pues ha destacado en categorías incluso mayores a la de su edad en Inglaterra. Su gran forma incluso ya lo llevó a debutar con la selección mexicana mayor contra la selección de Chile en un partido amistoso.

Otro aspecto a destacar del jugador es que posee triple nacionalidad, pues es de padre mexicano y madre canadiense pero creció en Inglaterra. Esto ha abierto el debate sobre si el joven jugador se mantendrá elegible para jugar con el Tri, ya que al menos en Canadá no niegan el interés de convocarlo.

Con apenas algunas apariciones en el equipo sub-21 de los Gunners, Marcelo Flores ya se ganó su primera aparición en FIFA 22. El futbolista de 17 años ‘debuta’ en el videojuego con una carta de 60 puntos de valoración y potencial de 78, destacando sus estadísticas de regate y ritmo.

Estas son las estadísticas completas de Marcelo Flores en FIFA 22 (Fuente: SoFIFA)

Según la base de datos, el mexicano puede jugar como medio central ofensivo o medio por izquierda. Tiene tres estrellas de pierna mala y sólo dos de filigranas, sin embargo es un buen jugador para el Modo Carrera. Marcelo Flores está valorado en 625 mil euros y tiene un sueldo de sólo mil, además su cláusula de rescisión es de 1.6 MDE, una cifra accesible en muchos equipos.

¿Lo ficharías en tu equipo?