Rayados fracasó en el Mundial de Clubes de la FIFA pero al menos se fue con una victoria para obtener el quinto lugar de la competencia. Enfrente tuvieron a un débil Al Jazira que ofreció muy poco para buscar el resultado y hasta daño se hizo en el partido.

A diferencia del juego que perdieron hace unos días, el equipo mexicano tomó el balón y dominó con base en la posesión del mismo. Apenas a los tres minutos se abrió el marcador gracias a un extraño autogol del equipo de los Emiratos Árabes Unidos que fue revisado por la tecnología del ojo de halcón.

Con la pelota en su control, los dirigidos por Javier Aguirre encontraron varias oportunidades de gol, una tras otra y rápidamente encontró la segunda anotación. Rogelio Funes Mori recibió en el área, evitó al arquero rival y empujó el balón a las redes al 11′.

La tercera anotación tardó un poco más pero vino de un jugador que le hizo falta al equipo en el partido pasado. César Montes remató de cabeza en una jugada a balón parado para extender la ventaja, misma que le traería la calma al partido en sí de cara al complemento.

Para el segundo tiempo se vivió un partido bastante tranquilo con el equipo mexicano bajando mucho las revoluciones en su accionar. El Al Jazira incluso estuvo más cerca de anotar el gol ‘de la honra’, sin embargo no fue hasta el minuto 90 que lo consiguieron ante una floja marca del equipo mexicano.

Con el resultado, Rayados acumula su tercer quinto lugar en un Mundial de Clubes además de dos terceros lugares en el torneo. Si bien el equipo ofreció un mejor espectáculo en su despedida de la competencia, el cuadro dirigido por Javier Aguirre fue abucheado por momentos.

El equipo no cumplió con las expectativas de su afición (Twitter – Rayados)