Caín Velásquez sufrió un arresto en California por participar en un tiroteo, aseguran diversos medios, principalmente locales. El atleta mexicoamericano está por ahora bajo detención de las autoridades y se espera que su caso se resuelva en las próximas horas.

La situación que lo llevó a su detención ocurrió en la tarde del pasado lunes 28 de febrero, en las calles de San José, California. Hasta el momento, el peleador sigue encarcelado e informan que no tiene derecho a fianza, por lo que será citado por la corte en las próximas horas.

Los reportes de las autoridades indican que Caín Velásquez disparó ante otra persona y la hirió, sin embargo su vida no corre peligro. Pese a esto, el atleta es acusado de intento de homicidio al accionar un arma de fuego con la intención de lastimar a la víctima.

Hasta el momento nadie del entorno del expeleador ha salido a dar más detalles sobre su situación, por lo que la noticia sigue en desarrollo.

¿Quién es Caín Velásquez?

Si bien ahora volvió a surgir el nombre de Caín Velásquez por su arresto, es ya reconocido por su gran trayectoria en las artes marciales mixtas. Dentro de la UFC logró ganar dos veces el campeonato de peso pesado de la empresa, sin embargo no entra al octágono desde 2017.

En su trayectoria puede presumir que combatió ante grandes estrellas como Júnior Dos Santos, Antonio Silva y Fabricio Werdum. Contra este último fue su última pelea titular antes de retirarse debido a las múltiples lesiones que sufrió en las artes marciales mixtas.

Tras su retiro, decidió incursionar en la lucha libre profesional y tuvo participación en las compañías más importantes de Estados Unidos y México. En WWE mantuvo un feudo con el ahora campeón de la compañía Brock Lesnar mientras que en Triple A incluso luchó enmascarado.

El peleador presumió que se preparó en el Performance Center de WWE – Instagram: @officialcainvelasquez