Santiago Solari es uno de los nombres que está en tela de juicio dentro del América y no es para menos. El técnico argentino no ha podido trascender con las Águilas y actualmente los tiene peleando por no caer al último lugar del Clausura 2022.
Muchos aficionados ya no confían en él y abiertamente han pedido su salida tanto en redes sociales como en el estadio Azteca. ¿El ‘Indiecito’ ya tiene que dejar el banquillo azulcrema? En VAR Deportivo reunimos algunas razones por las que sí debería hacerlo:
– Puesto inaceptable
El primer punto es el más lógico de su ciclo, si bien tuvo un buen 2021, el presente torneo ha sido desastroso para el equipo. La exigencia que siempre presumen las Águilas no van acorde con que ahora estén entre los peores equipos de la primera división.
– Marcas negativas alcanzadas
Pelear por los últimos lugares de la tabla general se refleja en que el equipo ha superado rachas históricas que no ocurrían desde hace mucho tiempo. El América ya firmó su peor inicio en torneos cortos hasta la jornada siete, además es el peor inicio, en general, desde la temporada 1957/58 cuando habían sumado dos puntos.
– Relación rota con la afición
Es cierto que no siempre se podrá tener a todos contentos, sin embargo cada vez luce más generalizado el descontento de la afición con Santiago Solari. En el último partido de América en el que perdieron ante Pachuca, el ‘Fuera Solari’ retumbó tras el silbatazo final.
– Falta de variantes
Desde que llegó al equipo, el argentino buscó implementar un clásico 4-3-3 pese a no tener elementos, especialmente extremos, que potencializaran dicho parado. En el presente torneo ha mantenido la misma línea, sin embargo así desaprovecha su línea central en el campo, misma donde destacan elementos como Álvaro Fidalgo y Diego Valdés.
– Sin confianza en fuerzas básicas
Pese a que se presume que el América tiene varios jugadores destacados en fuerzas básicas, Santiago Solari no los ha tomado en cuenta. El único jugador que se ha posicionado el primer equipo ha sido Santiago Naveda, sin embargo otros como Karel Campos apenas y ven pocos minutos con el primer equipo.
– Presión mediática
Si bien es entendible que el América es uno de los equipos más seguidos, su ciclo ha entrado en un ciclo de rumores que pueden desbalancear el interior de la institución. Desde fichajes caídos hasta jugadores presuntamente vetados, el ‘Solarismo’ ha generado muchas dudas.