Durante el régimen de transferencias de la Liga MX, los Tigres consiguieron a un jugador que se ha convertido en pieza clave. Te decimos quién es Yeferson Soteldo, el hombre que ha sido bien recibido por la afición del Estadio Universitario.

Soteldo es un futbolista venezolano joven, apenas tiene 24 años y ya forma parte de la Selección Mayor. Desde muy joven se dio a conocer en torneos internacionales juveniles y vario clubes lo voltearon a ver.

¿Quién es Yeferson Soteldo? El nuevo héroe de Tigres

Nació el 30 junio de 1997, en el estado de Portuguesa, Venezuela. Se desarrolló en las fuerzas básicas del Zamora FC, comenzó en la categoría sub-14 y de la nada llegó al primer equipo. Se convirtió en pieza clave del equipo y llegó una oferta del futbol chileno.

Quién es Yeferson Soteldo
Foto: AS

El Huachipato pagó millón y medio de dólares por la transferencia. Llegó a la semifinal de la Copa de Chile y tuvo una excelente adaptación. Tras un año, fue a préstamo a la Universidad de Chile, donde tuvo la oportunidad de jugar Copa Libertadores.

Santos de Brasil se interesó en sus servicios y pagó 3 millones de dólares por su carta. En su primer torneo logra el subcampeonato, además sumó nueves goles y cinco asistencias.

En 2021, aceptó la oferta del Toronto FC de la MLS, pagaron 6 millones de dólares por sus servicios. Disputó 22 encuentros y apenas logró seis dianas, por lo que decidió salir.

Su llegada a Tigres

En enero de 2022, Toronto se acercó a Tigres para conseguir la contratación de Carlos Salcedo, el problema era el alto costo de la carta. El equipo mexicano decidió pedir a Soteldo como moneda de cambio y las partes aceptaron.

Hasta el momento ha disputado cinco partidos, en todos ha entrado como suplente y ha sido un revulsivo en el esquema del Miguel Herrera. La afición lo quiere porque desequilibrante y suma en la ofensiva.

***

Continúa con la información deportiva en nuestro canal de YouTube.