Hace unos momentos en AEW: Dynamite en vivo por TBS, se anunció que Tony Khan adquiere Ring of Honor Wrestling Entertainment (ROH), antes propiedad de LLC de Sinclair Broadcast Group, incluida la extensa biblioteca de videos de la compañía que data de 2002, incluyendo activos de marca, propiedad intelectual, propiedad física, equipo de producción y más.

Ring of Honor (ROH) es ampliamente reconocida como la promoción independiente que dio a luz a algunas de las estrellas más importantes de la lucha libre, incluidos CM Punk y Bryan Danielson de AEW, y destacó a docenas de miembros de la lista de AEW, la compra de Ring of Honor significa un nuevo capítulo en el futuro de la industria de la lucha libre profesional mientras el ascenso meteórico de AEW continúa atrayendo a la audiencia de lucha libre más joven en la televisión.

“La influencia de Ring of Honor en la lucha libre profesional moderna está grabada permanentemente en los libros de historia, y esta adquisición asegura que su legado se mantendrá vivo y se tratará con el máximo respeto”, dijo Tony Khan, director ejecutivo de AEW y que también es director de estrategia de fútbol de Jacksonville Jaguars y GM/Director deportivo del Fulham F.C.

Tony Khan adquiere ROH

Tony Khan adquiere ROH y perfila su adición a HBO MAX

“Este acuerdo agrega miles de horas de contenido a nuestra biblioteca de rápido crecimiento y crea nuevas oportunidades para expandir nuestra huella en un escala nacional y global. Mientras tiene el potencial de producir contenido nuevo bajo la marca de ROH. Inmediatamente comenzaré a explorar oportunidades para poner la biblioteca de videos de ROH a disposición de los fanáticos. Ellos tendrán la oportunidad de presenciar los comienzos de las carreras de luchadores estrellas en AEW”.

“Ring of Honor ha producido algunos de los mejores luchadores profesionales en los últimos 20 años, pero más importante aún, creó una familia. Estaré eternamente agradecido con todos en ROH. Familia que ha trabajado incansablemente durante las últimas dos décadas para llevar a ROH a niveles antes inimaginables”, dijo Joe Koff, director de operaciones de Ring of Honor Wrestling. “Tony tiene el máximo aprecio y respeto por Ring of Honor, y estoy genuinamente emocionado de ver cómo él continúa el legado de la empresa”.

El primer evento de ROH ocurrió el 23 de febrero de 2002 en Filadelfia, Pensilvania. El entonces PPC fue titulado “The Era of Honor Begins” y tuvo la participación de los mexicanos Eddie Guerrero y Super Crazy; la intención de AEW y Tony Khan es colocar este y las miles de horas de contenido adquirido rápidamente en una plataforma de streaming.

Ahora, con la adquisición de la videoteca completa de Ring of Honor cobra más sentido el rumor de que AEW vendería sus biblioteca y sus PPV a una plataforma de video donde HBO MAX llevaría ventaja por la relación con Turner Sports.

***

Continúa con la información del deporte en nuestro canal de YouTube.