Las vacunas ante el Covid-19 siguen provocando mucho debate alrededor del mundo y los deportistas se han inmiscuido en el tema. Novak Djokovic tuvo problemas por su postura antivacunas y ahora desde la marca Peugeot tomaron cartas decidieron cortar relación con él.

La prestigiosa marca francesa de automóviles ha decidido ponerle fin a su acuerdo de patrocinio con el tenista serbio, mismo que comenzó en 2014. ‘Nole’ era embajador de la marca, puesto que ya no tendrá más, según indicó Carlos Tavares, director ejecutivo de la empresa.

Cabe destacar que en ningún momento el directivo mencionó que la decisión se debe a lo que piensa el tenista de las vacunas. Carlos Tavares se limitó a confirmar que Novak Djokovic ya no tenía relación con Peugeot en entrevista para el diario ‘El Espanyol’.

El tenista ha estado en el ojo del huracán por no vacunarse ante la Covid-19, situación que complicó su estancia en Australia. Se perdió el Abierto australiano y además pasó un tiempo detenido por el gobierno del país, mismo que le canceló la visa por mentir en su entrada.

“Ese es el precio que estoy dispuesto a pagar porque los principios de toma de decisiones sobre mi cuerpo son más importantes que cualquier título o cualquier otra cosa”, comentó para BBC tras la polémica que surgió por su postura.

Instagram: Novak Djokovic

Lee también: ¿Cuándo fue la última vez que América fue último lugar?