América ya prepara una nueva era post-Solari y apunta a buscar un nuevo proyecto con calma. Mientras tanto eligieron a un técnico interino para concluir el presente Clausura 2022 y el nombre es un viejo conocido azulcrema, ¿quién es Fernando Ortíz?

Las Águilas han tocado fondo en un lapso de solo unos meses tras cerrar el 2021 como el equipo que más puntos cosechó en el año. Al mando de Santiago Solari, el equipo no se ha podido levantar de un pésimo torneo que ya los tiene en último lugar de la tabla general.

El técnico argentino fue cesado tras el dramático empate ante Querétaro donde el resultado se les fue en los últimos segundos. Tras la destitución comenzaron los rumores sobre los entrenadores que llegarían a suplirlo, sin embargo no hay información oficial.

Lo que sí anunció el club fue la designación de un cuerpo técnico interino, mismo que, según se lee, se encargará de los próximos compromisos. Al menos los dos siguientes partidos son de vital importancia al enfrentarse a Rayados de Monterrey y Chivas.

El primer encuentro es directamente por salir del último lugar de la clasificación y al menos dejar en su lugar al cuadro de Vucetich. Por otro lado, el Clásico Nacional siempre son más que tres puntos para cualquiera de las dos instituciones, las dos más populares del país.

Twitter: @ClubAmerica

¿Quién es Fernando Ortíz? El entrenador designado

La banca del América será tomada por Fernando Ortíz, quien hasta hace poco era el director técnico del equipo sub-20. El entrenador recién llegó para el presente torneo y tenía al equipo en octavo lugar tras cuatro victorias, un empate y tres derrotas.

Fue futbolista profesional y se formó en Boca Juniors para después estar en equipos como San Lorenzo, Banfield y Estudiantes. En México jugó para Santos, Tigres y América, sin embargo con las Águilas apenas y disputó un torneo, el Clausura 2009.

Como entrenador ya dirigió a categorías inferiores de Estudiantes de la Plata, sin embargo creció más en Paraguay. En el país sudamericano dirigió a Sportivo Luqueño y en dos ciclos al Sol de América antes de regresar a México tras más de una década de su partida.

¿Podrá levantar a las Águilas?