La idea del Charlotte FC comenzó en otoño de 2018, cuando uno grupo de empresarios se reunieron en un comedor abandonado del Bank of America Stadium. Ahí se planeó todo, pero ahora es una realidad y tienen un equipo de futbol que puede romper un récord en la MLS.

En diciembre de 2019, un comisionado de la Major League Soccer (MLS) junto con David Tepper (dueño) formalizaron el anuncio de la última franquicia de la liga. ¿Cómo se forjó todo?

¿Cómo se formó el Charlotte FC?

Según datos de la propia liga, Tepper invirtió 50 millones de dólares en mejoras al Bank of America Stadium. En la logística lo primero fue contratar al entrenador Miguel Ángel Ramírez y a su primer jugador: Sergio Ruíz.

Charlotte FC, el nuevo equipo de la MLS
Foto: Charlotte FC

La conformación del resto del plantel fue poco a poco, entre los más reconocidos están:

  • Pablo Sisnega (México)
  • Alan Franco (Ecuador)
  • Christian Ortiz (Argentina)
  • Viniciuis Mello (Brasil)
  • Jordy Alcivar (Ecuador)
  • Christian Fuchs (Austria)

Un equipo de futbol ha creado mucha expectativa en Charlotte, los boletos cuestan mil dólares y se esperan que rompa el récord de asistencia, contra LA Angeles esperan 75 mil aficionados.

“Este será un verdadero evento imperdible y nuestros equipos de experiencia de los fanáticos y presentación del juego están trabajando las 24 horas para garantizar que supere las expectativas. Estaremos listos para la fiesta”, dice uno de los aficionados.

La MLS sabe cómo fabricar y vender un equipo de futbol como producto, Adidas es la marca que los viste y cada playera se vende en 90 dólares. Se espera que para el 5 de marzo, los aficionados compren por lo menos una playera y se todo el estadio se vista de azul.

Quizá no tenga los mejores resultados, pero el Charlotte FC ya es un éxito comercial.

***

Continúa con la información del deporte en nuestro canal de YouTube.