No es la primera vez que se señala al equipo de la Liga de Expansión por un tema así, es recurrente que los gobernadores de Tamaulipas hagan mal uso del equipo. De nueva cuenta Correcaminos de la UAT involucrado en corrupción de más de 400 millones de pesos.
Correcaminos es un equipo que pertenece a la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), pero es operado por el Gobierno del Estado. En los últimos años se han reportados pésimos manejos que han afectado en lo deportivo, pero que pueden terminar con el club.
Correcaminos de la UAT involucrado en corrupción
Según información del periodista Luis Castillo, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) investiga al equipo de Ciudad Victoria y ya detectó movimientos inusuales. La empresa Inmobiliaria y Desarrollos Uranus está involucrada junto con otras 10 personas físicas y morales.
De acuerdo a las investigaciones, los involucrados recibieron 428 millones de pesos de manera irregular entre junio de 2019 y 2021.
La indagatoria explica que a través de Correcaminos de la UAT se transfirieron alrededor de 70 millones de pesos a dos empresas: Kipex Servicios Administrativos y Olivas Cof S.A. de C.V. estas lo triangularon a FX Capital, Flycat, y Desarrollos Uranus.
Durante el periodo investigado, al frente del equipo de futbol estuvieron Rafael Flores Alcocer de 2017 y 2019, luego Miguel Angel Mansur Predraza.
El Corre no ha podido cumplir con la certificación y ha tenido pésimos manejos en el tiempo señalado. Ante la Federación Mexicana de Futbol (FMF), la Universidad es dueño del certificado, pero no se sabe lo que puede pasar en futuro con el equipo.
***
Continúa con la información deportiva en nuestro canal de YouTube.