El NFL Combine 2022 es el primer acercamiento formal entre los principales prospectos para saltar al profesionalismo
El NFL Combine es el espacio que abre la NFL para estudiar las capacidades físicas y técnicas de los principales prospectos para el Draft colegial. En él, se realizan pruebas físico-atléticas, mediciones y simulacros de jugadas frente a los scouts de la liga y de las 32 franquicias. Incluso, los equipos estudian de cerca a la gente que pretenden reclutar, para conocer su manera de pensar y de entender el juego.
La edición 2022 del evento concluye este lunes 7 de marzo y se realiza en el Lucas Oil Stadium, estadio de los Colts de Indianapolis, con la participación de 324 jugadores que ya cumplieron con su proceso estudiantil.
Estos jugadores son sometidos a pruebas generales como:
- Máximo esfuerzo en carrera de 40 yardas
- Levantamiento de pesas
- Salto en salto
- Salto en largo
- Prueba de desplazamiento a velocidad en tres conos
- Ida y vuelta de 20 yardas
- Ida y vuelta de 60 yardas
Además, participarán en ejercicios específicos para su posición.
Bengals de Cincinnati, el otro equipo de Ohio
Cuáles son los prospectos a seguir durante el NFL Combine
Kenny Pickett, quarterback, Pittsburgh
Este pasador es el favorito para ser el primer recluta en su posición, debido a un excelente último año en su carrera colegial. Lanzó para 42 anotaciones y 4 mil 319 yardas completando el 67% de sus pases (en 334 de 497). Sin embargo, los expertos cuestionan que tiene manos más pequeñas que el promedio de su posición.
A cambio, Pickett desea mostrar sus capacidades como: visión del campo, su brazo y su capacidad de generar grandes jugadas.
Malik Willis, quarterback-Liberty
Este año no hay una gran camada de quarterbacks para reclutar. Este pasador se encuentra entre los cinco mejores en su posición, aunque no se espera que sea reclutado entre los primeros lugares del Draft. Por ello, el Combine es un espacio donde necesita sobresalir para mejorar sus calificaciones. Además, indicó que solo realizaría las pruebas de precisión y solo realizará las pruebas de velocidad en el Pro Day.
En dos temporadas con Liberty completó 377 de 604 pases, para 5 mil 107 yardas y 47 touchdowns. Pero necesita demostrar que está al nivel de los prospectos favoritos: Kenny Pickett, Matt Corral o Sam Howell.
La Estrella de la Muerte y Sofi Stadium, las nuevas sedes del Super Bowl
Kenneth Walker III, corredor-Michigan State
Walker corrió para mil 636 yardas y 18 anotaciones por tierra, como el mejor en su posición durante 2021. Sin embargo, la posición de corredor no es atractiva para la primera ronda, particularmente en este Draft, por lo que necesita un gran desempeño en el 2022 para buscar alguna selección en la parte media o final del primer día de actividades. Como virtudes, tiene gran potencia y velocidad, además es elusivo y tiene buena visión de campo y no rehúye el castigo.
Greg Dulcich, ala cerrada-UCLA
Esta posición ha cobrado gran relevancia en los últimos años en la Liga. De ser jugadores de apoyo, ahora son claves en los esquemas ofensivos, por ser jugadores con características mixtas tanto para bloquear como para recibir, incluso en el espacio largo.
Este ala cerrada buscará mostrar sus cualidades como jugador explosivo y ágil, algo de lo que ha sido cuestionado. Como colegial mostró que sabe correr rutas y colocarse en el lugar preciso y capaz de hacer jugadas importantes. A nivel colegial sumó 77 recepciones para mil 353 yardas y 11 anotaciones. Mostró manos muy seguras y capacidad para bloquear.
Kayvon Thibodeaux, ala defensiva-Oregon
Como ocurre con muchos prospectos defensivos, ha mostrado ciertas actitudes sobre su comportamiento fuera del campo, que ponen a dudar a los reclutadores. Dentro del campo es un jugador con gran agresividad, aunque también suele rendirse rápidamente cuando es superado en el primer contacto. Pese a todo, terminó su última temporada con el segundo mejor porcentaje en presión al quarterback rival y consiguió 49 tacleadas y siete capturas.
Chris Olave, receptor-Ohio State
Considerado uno de los mejores prospectos de receptor en el Draft, necesita escalar posiciones para buscar una selección alta en la Primera Ronda. Con Ohio State mostró gran capacidad para correr rutas a toda velocidad. Finalizó sus cuatro años de colegial con 35 anotaciones y 2 mil 702 yardas.