Querétaro jugará un año sin público luego de darse a conocer las sanciones tras los incidentes que ocurrieron el pasado sábado en el Estadio Corregidora. Cuánto dinero perderá Gallos por jugar sin público: entre 133 y 140 millones de pesos de acuerdo con información proporcionada por el newsletter El Míster.

El veto de un año al Estadio Corregidora es el castigo más grande para un estadio en el futbol mexicano. ¿Qué significa jugar un año sin aficionados? Para clubes como Querétaro el rubro del matchday representan 35% de sus ingresos anuales según pudo saber VAR Deportivo.

Gallos había sido vendido por Grupo Caliente a un grupo de siete inversionistas con pagos a plazos, ahora solo tenía como propietarios a Gabriel Solares, además de Alfonso y Javier Solloa. La operación en aquel momento rondó en 25 MDD. 

Hasta ahora la operación financiera no estaba cerrada por lo cual el control vuelve a Grupo Caliente quien tendrá que venderlo antes de finalizar el 2022.

Cuánto dinero perderá Gallos por jugar sin público

De acuerdo a un cálculo realizado de El Míster para esta publicación, jugar un año a puerta cerrada significará un golpe financiero entre los 133 y 140 MDP. Esto incluye ingresos por taquilla y consumo al interior del estadio, solo contabilizando 18 partidos de temporada regular, si clasifica a la fase final el golpe económico sería mayor. ¿Cómo se obtuvo esta cifra? Tomando en cuenta la media de asistencia del club en el último campeonato y el valor del ticket promedio.

A esa cifra todavía hay que agregar la multa de 1.5 MDP que se le impuso a Querétaro por las violaciones al Reglamento de Sanciones .

Otro de los puntos importantes es el valor de la cotización de la franquicia. El último ranking de las Franquicias más valiosas de América Latina de Forbes México ubica a Gallos en el puesto 64 de una lista de 158 instituciones analizadas. De acuerdo con la publicación el valor de la institución es de 27.3 MDD.

Además Gallos tiene contratos y alianzas comerciales con al menos 20 marcas que hasta ahora no han dado a conocer posicionamiento sobre la continuidad de sus relaciones comerciales con el club.

Otro punto determinante es el reembolso de las personas que han adquirido un abono semestral para ver los partidos de local. Antes del inicio del torneo los precios eran entre los 7,200 pesos y 1,100 por los nueve juegos del club en el Clausura 2022, de los cuales los usuarios no podrán ejercer el abono en los cuatro partidos que tiene pendiente en calidad de local.