El Gobernador de Nuevo León, Samuel Martínez, anunció que el uso de tapabocas será opcional en espacios abiertos. Es por ello que el Rayados vs Tigres se jugará con cubrebocas opcional para los aficionados de ambos equipos de la Liga MX.

El semáforo epidemiológico de Nuevo León está verde por los bajos contagios de Covid-19, es por ello que el gobierno estatal ha otorgado nuevas medidas.

Rayados vs Tigres: con cubrebocas opcional

El gobernador Samuel García, dio el anunció oficial a través de un video que se publicó en sus redes oficiales: “Gracias al trabajo en equipo, un esfuerzo coordinado entre gobierno y sector salud y sobre todo, gracias a la responsabilidad de las y los neoleoneses a partir del domingo el uso del cubrebocas será opcional en espacios públicos y abiertos”.

El Clásico Regio se disputará el próximo sábado 19 de marzo en el Estadio Universitario de los Tigres. Ese día será la primera vez que los aficionados puedan elegir en portar cubrebocas o no en un partido oficial de la Liga MX.

La medida del tapabocas oficial entra en vigor el próximo domingo, por lo que el juego de este viernes entre Rayados y Mazatlán aún será con la protección obligatoria.

“A partir de la declaratoria del semáforo verde le quiero decir a todo Nuevo León que a partir del próximo domingo ya no será obligatorio el uso de cubrebocas en espacios abiertos, quedará opcional para cada ciudadano el uso de cubreboca cuando estén al aire libre”, indicó García.

Desde que Nuevo León está en semáforo verde no han existido incrementos en contagios, es por ello que se abren a la posibilidad en los estadios de futbol.

***

Continúa con la información del deporte en nuestro canal de YouTube.