La invasión de Rusia a Ucrania ha provocado que varios empresarios rusos pierdan sus activos alrededor del mundo. El Gobierno de Reino Unido bloquea al dueño del Chelsea, el club no podrá vender boletos ni mercancía oficial por lo que resta de la temporada.

Reino Unido tomó la decisión de congelar los activos de Roman Abramóvich, dueño de los Blues en la Premier League. Esto debido a los ataques y a la invasión Vladimir Putin ha ordenado sobre Ucrania.

Reino Unido bloquea al dueño del Chelsea

Ante el bloqueo, el Chelsea no podrá vender boletos para acceder al estadio para sus partidos de local, excepto los abonos que se negociaron y están comprometidos desde que inició la temporada de la premier League.

El club tampoco podrá vender productos oficiales, el castigo se aplica al equipo y a todas las subsidiarias de la empresa principal. Los vendedores que ya tenía mercancía bajo licencia del Chelsea podrán seguir vendiendo, no se penalizará a terceros.

Reino Unido bloquea al dueño del Chelsea
Foto: Chelsea (Twitter)

Las restricciones del Gobierno de Reino Unido entran en vigor a partir de este jueves y se extienden hasta el 31 de mayo. El club no se afectará en el mercado de transferencias que comienza en julio.

Al mismo tiempo, el club inglés tendrá que seguir pagando los gastos de la actividad del equipo: salarios, viajes, mantenimiento de estadio y competiciones en las que participa.

Chelsea seguirá recibiendo dinero de los derechos de transmisión, los ingresos se depositaran en una cuenta a parte (que no beneficie a Abramóvich) la cual se utilizará para pagar los gastos descritos en el párrafo anterior.

La venta del Chelsea no está bloqueada, pero no podrá beneficiar al magnate ruso. y siempre y cuando el comité ejecutivo de el visto bueno.

***

Continúa con la información del deporte en nuestro canal de YouTube.