Después de la violencia que se vivió en el Estadio Corregidora en el partido de Gallos vs Atlas, la Liga MX solicitó la venta de la franquicia. Es por ello que presentamos los requisitos para comprar al Querétaro.

Según lo dicho por Mikel Arriola, presidente de la Liga MX. El certificado de propiedad lo tiene Grupo Caliente, pues el actual dueño aún estaba haciendo pagos para adquirir el 100% del equipo, pero ahora deberán vender.

Los requisitos para comprar al Querétaro

Según información de David Medrano, la persona que esté interesada en comprar la franquicia de Gallos debe hacer un pago cercano a los 40 millones de dólares, cantidad en la que se cotiza un equipo de Primera División. También deberá cumplir con el cuaderno de cargos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Los requisitos para comprar al Querétaro
Foto: Querétaro (Twitter)

Cumplir con lo establecido es el problema, se debe tener un estadio certificado con un aforo mayor a los 20 mil espectadores, infraestructura y comprobar el recurso del dinero.

El primer interesado es Emilio Escalante, actual propietario del Atlante en la Liga de Expansión. El hombre estuvo dentro de los inversionistas de Gallos Blancos, pero después se retiró y se quedó con los Potros. La idea sería mudar la franquicia a la Ciudad de México y jugar en el Estadio Azulgrana.

El problema es que el nuevo dueño deberá cumplir con el veto de jugar sin aficionados en las gradas por un año. Es decir, no podría monetizar con venta de boletos.

Mientras que se concreta una venta, Grupo Caliente podría llevar al Querétaro a Culiacán, que se jueguen los partidos restantes en el Estadio Banorte de Dorados de Sinaloa.

***

Continúa con la información del deporte en nuestro canal de YouTube.