La guerra entre Rusia y Ucrania sigue dejando graves consecuencias y el deporte se ha unido para apoyar. Ahora fue turno del Abierto de Tenis de Monterrey, que subastará un NFT para ayudar a los afectados en Ucrania.

Dicha acción fue confirmada por el propio evento y es una colaboración con la tenista Elina Svitolina. Cabe destacar que la ucraniana participó en el certamen y llegó a la ronda de cuartos de final donde cayó ante María Camila Osorio.

Pese a su derrota, la deportista salió aplaudida de la cancha central del estadio GNP. Además ofreció unas emotivas palabras: “Realmente agradecida a todos los soldados y voluntarios que han tomado las armas y están haciendo todo lo posible para defender nuestra nación y la tierra ucraniana”.

Cabe destacar que la tenista aseguró que donará todas sus ganancias para los afectados a través de su fundación, misma a la que se une el evento organizado en Nuevo León.

¿Cómo el Abierto de Tenis de Monterrey subastará el NFT?

La subasta se está llevando a cabo a través del portal de OpenSea. Estará disponible hasta el 25 de marzo a las 16:15 horas, día en que se anunciará el ganador.

Además del NFT, el ganador se llevará un acrílico firmado por Elina Svitolina y una convivencia de 10 minutos con la tenista ucraniana. Puedes participar en el siguiente link.