Muchos aficionados esperan el Clásico Nacional en México, sin embargo el espectáculo no es como en otros juegos importantes de Latinoamérica. El Chivas vs América ofrece boletos con precios altos y pocas emociones en promedio.

Una investigación realizada por el Míster, indica que el promedio del precio de los tickets en el Clásico Nacional son superiores a los de otros clásicos, En su estudio tomaron en cuenta los siguientes partidos: River Plate vs Boca Juniors (Argentina), Nacional vs Peñarol (Uruguay), Atlético Nacional vs América de Cali (Colombia), Bolívar vs The Strongest (Bolivia), Corinthians vs Flamengo (Brasil) y Colo-Colo vs Universidad de Chile (Chile).

Además de los boletos, también analizaron el rendimiento de los equipos en los últimos 10 encuentros oficiales de cada clásico. Es ahí donde el Chivas vs América también queda mal parado además de con los precios de los boletos para el encuentro.

Twitter: @Chivas

¿Cuánto cuestan los boletos del Chivas vs América?

El análisis indica que, en promedio, los tickets para el partido en México están en 58.2 dólares, aproximadamente 1.101 pesos mexicanos. Esta cifra es muy superior a los 29 dólares que costaría ir a ver el Superclásico en Argentina. Casi el doble por ver el encuentro de la Liga MX.

Sobre el rendimiento, el promedio de tiros a gol en el Chivas vs América asciende a los 10.5 por encuentro, sin embargo sólo han hecho 20 goles en los últimos 10 juegos. Estos datos combinados nos dejan con que en México pagas 5 dólares (100 pesos mexicanos) por cada tiro a gol.

Si quieres saber más detalles sobre el informe, visita https://elmister.substack.com/p/costo-clasicos-america-latina-dolares?s=r

Lee también: #ClásicoSinColores y más gestos por la paz en los estadios y en el mundo