Algunos jugadores del Chelsea terminan contrato en los próximos meses y su futuro es una incógnita. Los problemas que el club arrastró tras el vínculo de Roman Abramovich con Vladimir Putin podrían llevarlos a no renovar con el club londinense en el futuro próximo.

La intención del que era el dueño de la institución era venderla lo más pronto posible, sin embargo las autoridades británicas lo evitaron. Precisamente las sanciones que impusieron al magnate ruso provocaron que todos sus activos se congelaran, incluido el club,

Esto también incluye todas las operaciones dentro de los Blues, por lo que no sólo no puede vender al equipo, si no que los jugadores están, de momento, esperando respuestas. Desde el gobierno ya indicaron que la venta del club podría llevarse a cabo, sin embargo Abramovich no tendrá ninguna intervención, por lo que no se sabe precisamente que pasaría con el dinero de la transacción.

Ahora los gastos del equipo se verán reducidos para economizar en todo aspecto pero sus fans ya se temen lo peor. El tema de la plantilla es otro que preocupa pues al ser uno de los equipos más relevantes de Inglaterra, están en constante renovación.

¿Qué jugadores del Chelsea terminan contrato en 2022?

Hasta el momento, según datos de Transfermarkt. hay cinco futbolistas que quedan libres del institución londinense en verano. Destaca la partida de al menos tres elementos defensivos nominales y otro reconvertido a la zona baja de las formaciones.

Antonio Rudiger

El defensor central ya tiene varias temporadas en la institución de los Blues y podría ser la última si no se resuelve la situación. Cabe destacar que es una de las piezas importantes para Thomas Tuchel en la temporada, sumando prácticamente todos los minutos en Premier League.

Instagram: Antonio Rudiger

Saúl Níguez

El único de la lista que tiene un futuro asegurado pues regresaría a las filas del Atlético de Madrid al estar sólo a préstamo. A diferencia de Rudiger, el centrocampista juega un papel más secundario teniendo participación en torneos como la FA Cup y la EFL Cup.

Instagram: Saúl Ñíguez

Andreas Christensen

Otro elemento que juega en la defensa central y que tiene muchos minutos en la Champions League en la que jugarán por un pase a los cuartos de final. El defensor danés se formó en el Chelsea desde antes de los 18 años y regresó en 2017 para quedarse hasta ahora en la institución.

Instagram: Andreas Christensen

César Azpilicueta

El lateral también es recurrente en las alineaciones de Thomas Tuchel, especialmente en la Champions League donde suma más del 70% de minutos. Cabe destacar que el futbolista suena para llegar al Barcelona como agente libre y la situación podría facilitar su salida.

Instagram: César Azpilicueta