¿A qué se va a un estadio de futbol? La respuesta lógica sería ir a apoyar a tu equipo favorito. Al menos la afición del Toluca en el Clausura 2022 tiene claro que no siempre es así.

Hablar de los Diablos Rojos es mencionar al tercer equipo más ganador de México sólo detrás de América y Chivas. Si bien es una institución histórica, la afición lleva ya más de una década sin festejar algún título y no nada más de liga.

Curiosamente, pese a que los resultados inmediatos no acompañen -Toluca es séptimo lugar de la tabla en el Clausura 2022 con la cuarta peor defensiva y la sexta peor ofensiva-, la afición ha respondido de gran forma. Según datos de la propia Liga MX, el equipo escarlata es el que más ocupación promedio de su estadio registra en el presente torneo (58.2%).

Cabe recordar que hay todavía estadios con restricciones de capacidad, sin embargo no deja de ser un dato menor. Dicha cifra supera a equipos como Puebla, actual líder del torneo y Tigres, uno de los equipos con más apoyo de su afición.

Twitter: @TolucaFC

¿La afición tiene buena relación con el Toluca?

Como lo mencionamos, el club es uno de los más ganadores de todo el futbol mexicano. Por ende, sus seguidores también exigen resultados que se terminen convirtiendo en títulos.

Si bien es normal y de esperarse que quieran resultados, la afición del Toluca algunas veces ha ido un paso más allá. Sólo en el presente torneo, el equipo fue abucheado en la cancha del Nemesio Diez donde muchos asistentes les gritaron ‘mercenarios’ a los jugadores.

Apenas en noviembre del 2021, algunos aficionados protestaron contra la directiva del club tras la eliminación en el repechaje del Apertura 2021. Con mantas y hasta un vídeo cargaron contra Francisco Suinaga, presidente de los Diablos Rojos: “pídenos disculpas y lárgate”, sentenciaron contra él.

En el Apertura 2019 tuvieron un pésimo comienzo donde en sus primeros cinco partidos apenas anotaron un gol y como visitante. Sus aficionados en el Nemesio Diez metieron presión llevando flechas gigantes detrás de una portería para señalarles el blanco. Curiosamente funcionó y consiguieron sus primeros dos goles en casa del campeonato mencionado.

La relación entre Toluca y su afición parece ser de amor-odio pero es de destacar que los seguidores siempre se hacen sentir. ¿Hasta cuándo dejarán de esperar un título escarlata?

Lee también: Los equipos de la Liga de Expansión que podrían ascender