Tras casi dos temporadas en la Ciudad de México y un campeonato, Atlante comenzó los trámites de certificación para regresar a la Liga MX. El objetivo es cumplir con la carpeta de cargos y lograr el ascenso de forma deportiva.

Desde que comenzó con el proyecto de la Liga de Expansión, el nuevo dueño de los Potros decidió dejar la sede de Cancún para tener un proyecto en la CDMX. En tan solo tres torneos han conseguido resultados deportivos exitosos y por ello momento de pensar en el ascenso.

Atlante comenzó los tramites de certificación para regresar a la Liga MX

Para la temporada 2022-2023, regresará el ascenso para los clubes de Expansión, por lo que varios comenzaron con los trámites. El dueño del Atlante, Emilio Escalante explicó que el club ya comenzó con la certificación:

“Primero es la certificación, hay que ir paso a paso, ya mandamos la intención de certificado, que es el primer paso, ya estamos preparando toda la documentación y todo lo que nos pide la FMF para poder cumplir y que nos certifiquen, que será el segundo paso. Estando certificados, buscaremos, como otros equipos, el llegar a Primera División”.

As México

Dejó en claro que quieren el ascenso de forma deportiva, ganarlo en la cancha, por lo que descarta comprar la franquicia del Querétaro y tomar su lugar en la Primera División.

“Hoy seguimos peleando, si Dios quiere y están las circunstancias dadas para que al Atlante se le certifique, pues nuestro primer paso es armar un gran equipo para pelear el ascenso”.

As México

Un tema importante para la certificación es no tener adeudos, Emilio dijo que ya no se tienen adeudos en el club, los salarios están al corriente y todas las deudas con la Federación se han finiquitado.

***

Continúa con la información del deporte en nuestro canal de YouTube.