Ha sido una temporada complicada para los Culés, LaLiga informó que el Barcelona sigue en crisis financiera, es el único club con tope salarial negativo. A pesar de los nuevos refuerzos, el equipo no muestra una mejora en sus finanzas.

Hay que recordar que a principio de la actual temporada de LaLiga, la directiva blaugrana decidió no renovar el contrato de Lionel Messi para evitar hipotecar el club, desde entonces han tenido serios problemas económicos.

Barcelona sigue en crisis financiera

LaLiga explicó que el Barcelona es el único equipo del futbol español que tiene un balance negativo en su tope salarial. Tras el cierre del mercado invernal y una inyección económica de 700 millones de euros, el club reporta números de -1144.353 millones.

“Por eso sale negativo, porque las pérdidas del Barcelona son mayores que la diferencia entre ingresos y gastos de estructura. Es decir, que ha acumulado demasiadas pérdidas en el tiempo”, explicó Javier Gómez, director General de La Liga.

Esto significa que los blaugranas siguen gastando más dinero del que pueden generar en la actualidad. En el mercado invernal llegaron refuerzos como Adama Traoré y Pierre-Emerick Aubameyang, no se pagó dinero por la transferencia, pero sí se hacen cargo de los salarios.

El presidente Joan Laporta sigue teniendo problemas, para poder estabilizar sus finanzas, el equipo debe mantenerse limitado en las siguientes temporadas.

***

Continúa con la información del deporte en nuestro canal de YouTube.